LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ BRINDA CURSOS GRATUITOS DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

En el marco de las acciones y programas destinados a las mujeres maipucinas, desde la comuna se está realizando un curso de defensa personal para mujeres de manera gratuita.

Maipú 12/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú Defensa personal mujeres 2
Prensa Maipú

El curso de defensa personal básica orientado a mujeres, se realiza todos los sábados de 10 a 12 hs en el Centro de Jubilados de Ciudad de Maipú ubicado (Ozamis 575). Está dirigido a personas mayores de 13 años.  

La continuidad del taller se lleva a cabo cada 15 días y las inscripciones están abiertas. El próximo encuentro será el próximo sábado 13 de mayo. Se sugiere que las personas interesadas lleven ropa cómoda y su botella de agua. Cabe destacar que no hace falta poseer conocimientos previos de la temática. 


Al terminar los módulos brindados por el profesor de taekwondo, Alejandro Ortolan, se entregará a las participantes un certificado avalado por la Municipalidad de Maipú y por la Federación Internacional de Taekwondo. 


Quienes se quieran inscribirse o pedir más información pueden comunicarse vía WhatsApp al 2612-000-933


Acciones del Municipio


La Municipalidad ha brindado atención primaria de mujeres en situación de violencia de género a fin de conocer y contener a las mujeres. Para tal motivo ha destinado espacios de la Dirección de la Mujer, ubicada en Ciudad de Maipú (Padre Vazquez al 586) el CIC de San Roque, CIC de Rodeo del Medio (25 de Mayo y Colonia Bombal) y el Centro de Salud Tito Bordín en Gutiérrez.


Por otro lado, respondiendo a la promoción y cuidado de la salud, se firmó un convenio con FUESMEN para la prevención del cáncer de mama. El beneficio es para todas las mujeres de Maipú que no cuenten con obra social, de manera que puedan acceder a los estudios de forma gratuita. 


Con el objetivo de fomentar la formación en las mujeres, se realizaron talleres apuntados a la sensibilización de la temática diversidad, a la concientización y prevención sobre el cuidado de la salud, formación sobre los derechos de las mujeres y herramientas legales, entre otros. 


También se otorgaron subsidios nacionales, provinciales y municipales, tales como Programa Acompañar, Programa Nuevas redes y fortalecimiento de la línea de créditos para mujeres en situación de vulnerabilidad social.


Para más información pueden dirigirse a la dirección de la Mujer ubicada en la calle Padre Vazquez 586, de lunes a viernes de 8 a 18 hs o comunicarse vía WhatsApp al (261) 6805674 o [email protected]

Maipú Defensa personal mujeres 1

Te puede interesar
Reyes Magos Maipú

LOS REYES MAGOS PASARON POR MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 06/01/2024

Melchor, Gaspar y Baltasar atravesaron las calles maipucinas para llevar regalos y alegría a los niños y niñas del departamento.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.