ALEJANDRO BERMEJO MURIÓ ESTE MIÉRCOLES A LOS 60 AÑOS

El legislador provincial Alejandro Bermejo estuvo internado en la Clínica de Cuyo desde el 1 de mayo. Había comenzado a sentirse mal en la Legislatura mientras esperaba el discurso del Gobernador por el inicio de sesiones ordinarias. Fue intervenido quirúrgicamente pero su estado crítico empeoró en las últimas horas.

Mendoza 17/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2023-05-17 at 15.06.54

El diputado mendocino Alejandro "El Pulga" Bermejo (PJ) falleció este miércoles 17 de mayo a los 60 años de edad, producto de un ACV que le provocó un derrame cerebral.

Bermejo, un histórico referente del peronismo mendocino, comenzó a sentir los síntomas del ACV en la Legislatura provincial, un rato antes del inicio del discurso del Gobernador Rodolfo Suarez, durante el acto del 1º de mayo.
 
 
Una de las últimas fotos de Alejandro Bermejo. Fue en la Legislatura, el 1º de mayo, a minutos de que el referente sufriera un ACV. El peronista murió hoy a los 60 años.

Allí el "Pulga" empezó a sentirse mal y fue llevado inmediatamente a la Clínica de Cuyo. En todo momento lo acompañó su hermano, el legislador nacional Adolfo Bermejo.

El 2 de mayo a la madrugada fue intervenido para drenar la presión en el cerebro que le produjo el coágulo y quedó en estado critico, situación que no pudo superar durante las jornadas subsiguientes. Así, el parte médico de este miércoles hablaba de complicaciones respiratorias durante la noche y finalmente se confirmó la noticia del deceso.

 

png_20230517_165612_0000EL GOBERNADOR DECRETÓ DUELO PROVINCIAL POR EL FALLECIMIENTO DEL LEGISLADOR ALEJANDRO BERMEJO


Una extensa carrera política


Alejandro Daniel Bermejo nació en Maipú, Mendoza, el 18 de febrero de 1963. Fue el segundo hijo de Adolfo Bermejo y Caridad Hernández. Junto a su esposa Cecilia Fernández (docente) tuvieron tres hijos Carelí (37 años), Sofía (31 años) y Lautaro (29 años).

"El Pulga" sobrenombre por el que se lo conoce desde chico, realizó una extensa carrera política dentro del peronismo.

Fue secretario privado de dos exintendentes de Maipú: Hugo Bordin, entre los años 1986 y 1989 y Francisco García, entre 1987 y 1997.

Durante las intendencias de su hermano Adolfo en Maipú, Alejandro desempeñó los cargos de director de Relaciones Institucionales y Voluntariado entre diciembre de 1997 a 1998, director de Intendencia entre 1998 y 1999, director General de Promoción y Desarrollo Comunitario desde 1999 hasta abril de 2002.

Fue electo como concejal en el 2001, pero no asumió el cargo por decisión propia, para dar seguir el reclamo que en ese momento venía de la gente y se expresaba en la frase “que se vayan todos”. Se dedicó a la actividad privada.

Desde el 2004 al 2010 fue nuevamente funcionario, se desempeñó como secretario de Gobierno de Adolfo Bermejo en Maipú.

Desde el 2010 al 2019 fue intendente de Maipú.

En las PASO del 2019 fue precandidato a gobernador, junto a Cristina Da Dalt, pero perdió la interna con la entonces candidata Anabel Fernández Sagasti, que se presentó con Jorge Tanús en la fórmula. Luego, fue candidato a legislador nacional y ganó una banca, a la que renunció al poco tiempo.

En las elecciones 2021 asumió como legislador provincial.

FUENTE: Diario Uno

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.