"EL MUSEO LAS BÓVEDAS ES EL MÁS VISITADO DE LA PROVINCIA"

En el marco del Día de los Museos, las direcciones de Cultura y Turismo de la comuna de Gral. San Martín, realizaron un desayuno de trabajo con la prensa y un recorrido guiado por el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas.

San Martín 19/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
347637190_556741066604091_399368091833369020_n
Prensa San Martín

La directora de Cultura de la Comuna, Laura Uano, comentó las actividades culturales que están preparadas en los festejos por el Día de los Museos, acompañada por el director de Turismo, Jorge Corrales, la coordinadora del museo Las Bóvedas, Cecilia Calvet, y el escritor e historiador Gustavo Capone, quien realizó una exquisita semblanza de la valoración histórica y política de los museos.


En ese marco, “el sábado saldrá un tour que recorrerá los cinco museos del Departamento”. “En cada uno de los museos habrá una pequeña intervención artística”, dijo la funcionaria. La gira, comenzará a las 9 de la mañana, en el museo Sonoro, en 9 de Julio y Sarmiento. De allí, al Atlético Club San Martín, al museo Emilio Menéndez, para luego llegar al museo Rauzi, en Palmira. Luego, el bus irá hacia el Museo Aragón, en el oratorio de Alto Salvador, para terminar en el Museo las Bóvedas.


Uano comentó además: “la inversión de la Comuna en impresión de libros de autores locales, el mercado cultural, paseo de artesanos, peñas, movimientos e intervenciones en distritos y los conciertos didácticos de la Orquesta Escuela para colegios secundarios”. Todo ello, misturado con el área de Turismo, que ofrece durante el otoño, noche en vinotecas, enoturismo, bicitorus del bonarda y el tour de los museos.
La mañana concluyó con un recorrido guiado por el Museo las Bóvedas, réplica arquitectónica de lo que fuera la casa del General San Martín, en su paso por nuestra provincia.


El museo, puede visitarse, de martes a viernes en horario corrido, de 9 a 18 horas. Los sábados domingos y feriados, de 15 a 19 horas. Todas las visitas son guiadas, en el caso de las escuelas, se les solicita que reserven turnos para poder brindar una mejor atención. Los turnos pueden solicitarse al 2634420074,interno 119. También en https://www.facebook.com/lasbovedas.museo

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.