LA COMUNA Y VIALIDAD CONSTRUYEN 68 KILÓMETROS DE CICLOVÍAS

Como respuesta a una demanda pedida por décadas, la comuna de San Martín construye, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, una red de ciclovías la más importantes del departamento. Se trata de un circuito de 68 kilómetros que está a un 20% y que en los próximos 60 días quedará terminada.

San Martín 23/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
348545128_478482831121632_4137831613069558363_n
Prensa San Martín

Para dar detalles de la mega obra, se realizó una presentación a la prensa donde acompañaron al intendente Raúl Rufeil, el titular de Vialidad Provincia Osvaldo Romagnolli y el delegado de la Zona Este de la misma repartición Jorge García Salazar.


El proyecto conectará por Carril Chimbas los distritos Nueva California, El Central, Tres Porteñas, Chapanay y Palmira. En calle Cereceto se uniría Carril Chimbas con Costa Canal Montecaseros. Desde esa intersección de Alto Salvador, llegaría a Ruta Provincial 50 para vincularse con el Parque Agnesi en Ciudad. Lo mismo ocurrirá en sentido inverso desde Chimba al Parque Agnesi. En el sector Este, desde Carril Montecaseros hasta calle El Martillo.


“Con una enorme satisfacción podemos construir estas ciclovías, que son muy necesarias para el paseo y para el turismo”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “Pero por sobre todo, para unir los caminos productivos con trabajadores que van desde su hogar a las empresas. Es fundamental darles seguridad vial. Era una de las asignaturas pendientes y la estamos realizando”.
Osvaldo Romagnolli aseguró que “es muy importante el trabajo entre el estado provincial y municipal. Estas ciclovías nos permiten conectar logísticamente muchos sitios de Mendoza. También la mejora en la demarcación y el ancho de las calles nos dan la posibilidad de tener caminos preparados para las contigencias”, aseguró.
Jorge García Salazar, explicó que “los sanmartinianos siempre nos pedían el diseño de las ciclovías. En ese sentido, en algunos días más comenzaremos a ver los logros de esta obra”.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.