Un motociclista de 19 años falleció en un incidente vial en solitario en Maipú
Según investigaciones de las autoridades con cámaras y testigos, el joven habría estado conduciendo de forma peligrosa cuando se produjo el hecho.
Los vecinos del departamento juntaron firmas para homenajear al ex intendente. El actual intendente formalizó en Casa de Gobierno la solicitud para que el establecimiento educativo construido con fondos municipales lleve el nombre del ”Pulga”.
Maipú23/05/2023Mega Noticias MendozaEn la jornada de ayer el intendente de Maipú, Matías Stevanato, hizo entrega en Casa de Gobierno del pedido formal para que la futura escuela construída con fondos municipales lleve el nombre de Alejandro Bermejo, fallecido el 17 de mayo pasado.
La iniciativa surge de los vecinos de todo el departamento, que reunieron más de mil firmas para que el establecimiento lleve el nombre del ex intendente maipucino, quien nos dejó hace muy pocos días. Ante esta solicitud, desde el ejecutivo municipal se elevó la petición formal al Gobierno Provincial para cumplir con el pedido que surge desde la comunidad departamental.
Minutos después de hacer la presentación administrativa, Stevanato indicó: “el cariño de la gente es el mayor reconocimiento al que se puede aspirar cuando se trabaja en la gestión pública. El Ale era muy querido y nosotros cumplimos con el pedido de cientos de vecinos y vecinas que recuerdan con mucho amor al querido ‘Pulga’”, señaló el jefe comunal.
“Que la primera escuela construída con fondos municipales se llame “Alejandro Bermejo” creo que será un sentido y merecido homenaje para un dirigente maipucino destacado, comprometido, y quien amaba a su departamento”, añadió Stevanato.
La escuela municipal, construída íntegramente con fondos propios, busca solucionar un problema de demanda poblacional, ya que el departamento creció por encima de la media registrada en Mendoza según los datos arrojados por el último censo 2022.
El proyecto prevé un edificio destinado a una escuela secundaria, con un playón deportivo que contará con 500 metros cuadrados. La inversión para esta obra será superior a los 240 millones de pesos, y este inmueble estará ubicado en la Circunvalación J.A. Maza entre las calles Zapiola y Blanco Encalada, en el distrito de General Gutiérrez.
En febrero del año pasado, Stevanato anunció la construcción de una escuela con fondos íntegramente municipales. Este proyecto fue realizado en medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y como una medida para descomprimir la matrícula.
Según investigaciones de las autoridades con cámaras y testigos, el joven habría estado conduciendo de forma peligrosa cuando se produjo el hecho.
A las 19 del miércoles, un testigo llamó al 911 informando que un Chevrolet Astra que era manejado por un hombre había volcado en la Ruta 60 y Pueyrredón del departamento de Maipú.
Leonardo Ariel Orlando de 46 años perdió la vida en la calle Azcuénaga de Maipú, luego de colisionar contra la formación.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este miércoles y provocó complicaciones en el tránsito. El transportista se habría quedado dormido.
Los hombres manejaban alcoholizados y se encontraron en la intersección de la calle Necochea y la Ruta 50, Maipú, donde colisionaron.
La conductora de 33 años de edad manejaba por el Acceso Este este jueves a las 21:10 h y a la altura del puente de la calle Lamadrid, Maipú, tuvo un desperfecto mecánico.
El incendio comenzó en un predio que contenía 4 casas precarias. No hubo heridos, pero las pérdidas fueron totales.
A pesar del alto monto de las actas viales y de las campañas de concientización, cada vez hay más borrachos al volante.
El sujeto se encontraba en una actitud sospechosa y bajo efectos de estupefacientes. Habría intentado trepar a los techos cuando lo redujeron.
La víctima se detuvo a hidratarse y dos rateros aprovecharon para robarle el celular.
Según investigaciones de las autoridades con cámaras y testigos, el joven habría estado conduciendo de forma peligrosa cuando se produjo el hecho.
Un muchacho de 18 años se dirigía del trabajo a su casa a las 6:30, cuando fue abordado por el delincuente que le apuntó a la cabeza.
Cuando su padrastro llegó a buscarlo, al verlo sacar fotos, los patovicas también lo golpearon.