RUFEIL VISITÓ EN PALMIRA, LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE DEPURADOR

El jefe comunal, Raúl Rufeil visitó la obra de ampliación de la depuradora de Palmira, que ya está en marcha y que una vez terminada beneficiará a más de 60.000 habitantes fundamentalmente de Palmira, pero también de de San Roque, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

San Martín 24/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUX_8057
Prensa San Martín

Acompañaron al intendente en su visita: el vicegobernador de la provincia, Mario Abed y una comitiva de Aysam, encabezada por su presidente Alejandro Gallego.RUX_8168

Se trata de un colector nuevo, que derivará todos los líquidos residuales de la ciudad de Palmira, conduciéndolos al establecimiento depurador, que funciona a dos kilómetros del acceso Este.

El colector tiene una longitud de más de 1.400 metros y va entubado con PVC de 500 mm. La obra arranca en calle Obreros Ferroviarios y continúa por calle Pouget hasta la planta depuradora.

Técnicamente, la obra total se divide en dos frentes: uno consta de una ampliación de la capacidad de tratamiento del establecimiento depurador de la ciudad de Palmira, la ejecución de lagunas y cámaras varias, caminos  y cierres perimetrales y obras electromecánicas.

Por otro lado, la refuncionalización del sistema de macro recolección, 1.800 metros de tuberías nuevas principales y secundarias, y una nueva estación elevadora, que sacará de funcionamiento a la antigua, de calle Obreros Ferroviarios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.