RUFEIL VISITÓ EN PALMIRA, LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE DEPURADOR

El jefe comunal, Raúl Rufeil visitó la obra de ampliación de la depuradora de Palmira, que ya está en marcha y que una vez terminada beneficiará a más de 60.000 habitantes fundamentalmente de Palmira, pero también de de San Roque, Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán. Una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

San Martín 24/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUX_8057
Prensa San Martín

Acompañaron al intendente en su visita: el vicegobernador de la provincia, Mario Abed y una comitiva de Aysam, encabezada por su presidente Alejandro Gallego.RUX_8168

Se trata de un colector nuevo, que derivará todos los líquidos residuales de la ciudad de Palmira, conduciéndolos al establecimiento depurador, que funciona a dos kilómetros del acceso Este.

El colector tiene una longitud de más de 1.400 metros y va entubado con PVC de 500 mm. La obra arranca en calle Obreros Ferroviarios y continúa por calle Pouget hasta la planta depuradora.

Técnicamente, la obra total se divide en dos frentes: uno consta de una ampliación de la capacidad de tratamiento del establecimiento depurador de la ciudad de Palmira, la ejecución de lagunas y cámaras varias, caminos  y cierres perimetrales y obras electromecánicas.

Por otro lado, la refuncionalización del sistema de macro recolección, 1.800 metros de tuberías nuevas principales y secundarias, y una nueva estación elevadora, que sacará de funcionamiento a la antigua, de calle Obreros Ferroviarios.

Te puede interesar
Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.