MÁS DE TRES HORAS ESTUVO EL CUERPO DE UN ADULTO MAYOR EN PALMIRA EN UNA VEREDA HASTA QUE FUE RETIRADO

Vecinos que pasaban ayer en la siesta por la zona de Irigoyen e Italia, fundamentalmente a la Delegación Municipal y al cajero automático que hay a pocos metros del hecho, estaban indignados porque transcurrían las horas y la silueta del hombre yacía al sol.

San Martín 30/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
cuerpo palmira
Foto enviada por un lector

Varias personas comenzaron a llamar a nuestro medio porque decían que "un abuelo había muerto en pleno centro de Palmira a las 11 de la mañana y eran las 15 h y todavía no retiraban al pobre hombre de la vereda". Mega Noticias Mendoza realizó averiguaciones y, a pesar que el adulto mayor falleció por causas naturales, la demora se produjo debido a procesos administrativos en los que se define si debe actuar Policía Científica por haber ocurrido en la vía pública o si trabaja directamente Comisaría 28º y esperan el certificado de defunción emitido por un médico ya que se trata de una muerte natural. Recién al terminar el proceso administrativo se entregan los papeles para que se presenten en una casa velatoria y luego el cuerpo sea retirado.

El problema en la zona Este es la burocracia y la falta de inversión

Lo primero que hay que destacar es que Policía Científica (Criminalística) tiene sede en La Colonia y trabajan en los cinco departamentos del Este, por lo que a veces están afectados a un hecho en La Paz y luego deben llegar a Palmira, o Rivadavia.

Lo otro que podemos mencionar es que en la zona Este no hay morguera para trasladar los cuerpos. Solo cuando un caso se vuelve mediático se espera la morguera que viene del Gran Mendoza. Sino se utilizan movilidades policiales.

Los trabajadores hacen lo que pueden con lo que tienen.

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

434685762_746119794375606_1621364116155992871_n

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 05/04/2024

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.