SE DESARROLLÓ LA FERIA MENDOZA MAKERS 2023 EN JUNÍN

Con una cantidad de proyectos se realizó la presentación de la Feria Mendoza Makers en el estadio cubierto La Colonia organizada por la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de Junín, las escuelas de nivel primario y secundario participaron de la instancia departamental donde presentaron proyectos de ciencias, artes, tecnología y sostenibilidad.

Junín 02/06/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC03295
Prensa Junín

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed junto al intendente de Junín, Héctor Ruiz; el presidente del HCD, Ricardo Morcos; la directora provincial de Nivel Inicial, Adriana Rubio; la coordinadora provincial de la Feria Mendoza Makers, Teresa Muzabert; el secretario legislativo, David Saez y concejales departamentales recorrieron los stand conociendo los detalles de cada uno de los proyectos.

La actividad busca visibilizar y poner en relevancia aquellas ideas afines a las ciencias, el arte, la tecnología y la sostenibilidad en la vida cotidiana de los y las estudiantes.

“En esta instancia, el evento tiene como objetivo reunir a la comunidad educativa del departamento en torno a proyectos y desafíos científicos y tecnológicos, tanto áulicos como institucionales, que se han desarrollado en todos los niveles y modalidades”, expresaron desde la organización.

Se trató de una instancia de encuentro bajo el espíritu de una verdadera comunidad de aprendizaje, en la que todos los actores están convocados a compartir, dialogar sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, conocer el accionar científico-tecnológico de su región o provincia, postular inquietudes y buscar soluciones conjuntas a problemas reales.

“Es un honor y un placer volver a desarrollar un evento de estas características en el departamento, donde la Dirección General de Escuelas vuelve a poner en relevancia la importancia de estimular la creatividad, el pensamiento y la resolución de conflictos. Gracias a los alumnos y docentes de cada una de las escuelas. También tengo que agradecer a los padres porque este proyecto se hace en familia y, seguramente, ellos fueron parte de la planificación de cada uno”, expresó Ruiz.

DSC03380DSC03372DSC03363

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.02.30 AM

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Lo más visto
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.