MAIPÚ CAPACITA EN DESARROLLO INTEGRAL DE VIDEOJUEGOS

En el marco de las formaciones laborales que ofrece el municipio de Maipú de manera gratuita, se realizará un curso sobre desarrollo de videojuegos. Es el primer municipio del interior en participar de este programa impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Maipú 26/06/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú desarrollo de videojuegos

La iniciativa, impulsada por la comuna de Maipú en conjunto con la OEI y el Observatorio de sector Audiovisual e Infocomunicacional, tiene como objetivo capacitar en la industria de los videojuegos en torno a su funcionamiento, sus procesos, los perfiles laborales y los negocios a fines.

La comuna maipucina es la primera en el interior en formar parte del programa impulsado por la OEI. Esta organización tiene como objetivo concebir a la educación, la ciencia y la cultura como herramientas para el desarrollo humano y generadoras de oportunidades para construir un futuro mejor para todos. Trabaja directamente con los gobiernos de los 23 países que son miembros de la misma, entre ellos Argentina.

La duración será de 32 horas , en un total de 16 clases para desarrollar los siguientes temarios: ecosistema de los videojuegos, los orígenes: concepto de juego y videojuego, historia, géneros y tipos de videojuegos vinculados a las diferentes etapas del desarrollo de la industria, entre otros. Además tendrá una etapa de acompañamiento y seguimiento en las primeras experiencias laborales.

De la mano de los nuevos desarrollos tecnológicos, la industria de los videojuegos está en crecimiento. En esta línea, se está constituyendo como una poderosa fuente de valor y de trabajo especializado de calidad en el país y en el mundo, dada la expansión y profesionalización del sector.

Para inscribirse deben comunicarse a [email protected] y para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Maipú vía WhatsApp al 2617166647.

Te puede interesar
Matías Stevanato Asunción 2

MATÍAS STEVANATO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO EN MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 07/12/2023

En el Auditorio Municipal Marciano Cantero se realizó el acto oficial de posesión de cargo de la nueva gestión municipal. Estuvieron presentes, vecinos, referentes sociales, funcionarios e intendentes electos de otras comunas.

Lo más visto