JUNÍN PRESENTE EN UNA RONDA INVERSA REGIONAL CON IMPORTADORES DE BRASIL

La Municipalidad de Junín, a través de su Bodega departamental, participó de una Ronda Inversa Regional con Importadores de Brasil, realizada en el Templo del Vino, en el departamento de San Martín, en la búsqueda de ampliar los horizontes de un mercado que hoy se presenta muy redituable para las empresas mendocinas.

Junín 24/07/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC07925_1
Prensa Junín

Así lo entienden desde la Fundación ProMendoza, responsable de la organización de este evento, quien tiene como principal objetivo ofrecer herramientas a pequeñas y medianas empresas, para internacionalizar sus productos.

DSC07941

De la Ronda Inversa participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Miguel Ronco, intendentes de Junín, San Martín y Rivadavia, respectivamente; Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza; Mario Ana y Martín Kerchner, senadores provinciales; Mauricio Di Césare, diputado provincial; y directores de Promoción Económica de Junín, San Martín y Rivadavia. Además, participaron importadores y productores brasileros y empresarios, productores y emprendedores. 

“La intención es facilitar a las empresas mendocinas la posibilidad de realizar negocios internacionales en territorio mendocino”, expresaron desde la organización, mientras que Lázzaro ofreció detalles sobre la iniciativa. “Hemos invitado a importadores y distribuidores de distintas regiones de Brasil para reunirse con empresarios, emprendedores y comerciantes en busca de ir más allá de Misiones o Corrientes, en busca de ampliar los alcances de nuestros productos. Brasil es un país con una infraestructura enorme y su crecimiento ofrece un futuro inmenso para comercializar. Mendoza hoy le vende a Brasil un tercio de lo que se le podría vender. Hay que ver este momento como una oportunidad para insertarse”, dijo.

A su turno, Ruiz, acompañado de representantes de la Bodega Raíces de Junín, brindó sus sensaciones: “Participamos esta ronda de negocios en busca de ampliar los horizontes de comercialización del núcleo de productores que hoy confían en nuestro establecimiento vitivinícola. Sabemos que existen mayores probabilidades de comercialización con Brasil y esta ronda, con productores e importadores de ese país sentados a la mesa de negociaciones, no hace más que exponer la importancia de esta actividad. Es la primera vez que participamos de una ronda de negocios de estas características en el país y sabemos que Brasil es un mercado que provoca mucho optimismo”. 

362675901_601788052142115_6242907695177250026_nSAN MARTÍN FUE SEDE DE RONDA DE NEGOCIOS CON IMPORTADORES DE BRASIL

En el cierre, Abed confió en que las negociaciones abrirán un horizonte a empresas mendocinas: “Este trabajo es importante porque evita los intermediarios y une a vendedores con compradores de forma directa. Hoy estamos ante la posibilidad de extender nuestro campo de comercialización y eso es prometedor para la provincia. Brasil marca un crecimiento económico que abre posibilidades de comercialización y debemos aprovechar y aumentar las cifras actuales del mercado mendocino”. 

Te puede interesar
Mujeres de Junín Hoy

Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/03/2024

Como forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plaza Juan Bautista Alberdi fue el espacio elegido para realizar una nueva edición del evento Mujeres de Junín Hoy, bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante.

DSC01869

En Philipps se conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/05/2024

En el marco de los festejos por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Junín desarrolló diversas actividades que culminaron hoy en la escuela Nº 4-181 Guillermo Olegario Morán, en Philipps, con la participación de toda la comunidad educativa y la presencia de banderas de ceremonia de las escuelas del distrito.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

WhatsApp Image 2024-04-30 at 10.03.31

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 30/04/2024

Los días martes 14 y miércoles 15 de mayo, de 8.30 a 12.00, en el Club 25 de Mayo, en calle Doctor Alberto Metraux, Philipps, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

Lo más visto