RICARDO MANSUR INICIA LA CAMPAÑA EN RIVADAVIA CON UN PLAN DE GOBIERNO

El candidato realizó la presentación de sus propuestas de gestión en una conferencia de prensa. Se trata de los principales ejes de gobierno desarrollados por las Comisiones de Propuestas de Sembrar con la participación de vecinos.

Rivadavia 24/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CONFERENCIA DE PRENSA  - INICIO DE CAMPAÑA - FOTO 1

Este miércoles el candidato a intendente Ricardo Mansur realizó una conferencia de prensa en conjunto con los referentes de las Comisiones de Propuestas de Sembrar. Se trata del inicio de campaña del partido local que disputa el municipio en las elecciones generales de septiembre.

Sembrar apostó a un inicio de campaña austero con el foco puesto en las propuestas para un gobierno nuevo basadas en las reales necesidades del Departamento.

“La oportunidad histórica de gobernar, impone en Sembrar la responsabilidad de
presentar una propuesta de futuro, de confluir ideas y prioridades con acciones y
proyectos factibles, siempre teniendo como bandera los intereses locales, los intereses
“naranja”, poniendo por delante y en valor la identidad de Rivadavia y sus habitantes”,
aseguraron.
Ricardo en conjunto con algunos referentes de la Comisiones de Propuestas explicaron los principales ejes que quieren llevar adelante si ganan las elecciones el próximo 24 de septiembre.

Entre las principales propuestas, se destacó en seguridad la creación de un Centro de Monitoreo y Coordinación Inteligente. El candidato a intendente explicó que “ la creación de este Centro de Monitoreo permite tener una respuesta rápida a los hechos delictivos que puedan ocurrir en el Departamento. Además, se plantea que los vecinos a través de una App puedan hacer reclamos sobre luminarias, baldíos y calles en mal estado para que le llegue al área encargada y pueda solucionarlo”.

En materia de educación, Sembrar plantea la creación de un Centro Tecnológico que nuclee varias funciones. Corina Caruso, la representante de la Comisión dijo “Creemos que la educación en Rivadavia tiene que crecer en materia de tecnología, es por eso que planteamos la creación de este Centro”.
Por otro lado, el primer candidato a concejal por Sembrar, Luis García Llauró, habló de la propuesta de gasto político y explicó que “desde que asumió el actual Intendente, ha tenido bajo su ala a 48 funcionarios en la Municipalidad, con roles y tareas repetidos y no correctamente definidos. Actualmente tienen 38 y desde Sembrar, proponemos reducirlo a 28 puestos, reconfigurando el organigrama de manera eficiente para re-distribuir ese dinero en el Municipio. Por otro lado, proponemos volver a la metodología de cálculo de
los sueldos que siempre se sostuvo en Rivadavia”.

Con respecto al eje de deporte, Rodrigo Godoy, referente de la Comisión, habló del diagnóstico que ha podido realizar el equipo de Sembrar sobre la situación actual de los clubes deportivos de todo el departamento y dijo: “Nuestra propuesta es poder garantizar que todos los clubes tengan una personería jurídica, esto les permitirá poder acceder a planes y subsidios provinciales y nacionales”. Además habló sobre la importancia de crear un Polideportivo en la zona Norte de la Ciudad de Rivadavia para que más chicos y jóvenes tengan la posibilidad de hacer algún deporte.

En tema de vivienda, Andrés Mansur, referente de la Comisión explicó cuál es la situación crítica habitacional actual el Departamento. “Hoy se necesitan 4000 viviendas nuevas en Rivadavia, al paso en el que viene construyendo la actual gestión se necesitan 40 años para poder resolver el déficit” explicó y agregó “Lo que planteamos es un Programa de autoconstrucción de viviendas en lotes principalmente municipales que permita ser un complemento al plan del IPV”. Por otro lado, presentó el Programa de impermeabilización
de viviendas mediante entidades intermedias.

Por otro lado, la candidata a concejal Alicia Khin habló sobre desarrollo económico y la propuesta de la puesta en marcha de un Parque industrial que ya cuenta con un lote destinado a ese fin en Mundo Nuevo.

“La implementación de un Parque Industrial no sólo genera que las industrias se desarrollen en Rivadavia sino que también, activa la zona con comercios locales por el tránsito de personas y actividad”, aseguró Alicia.


Ya casi finalizando la conferencia, Nazarena Vicchi, referente de la Comisión de Género, planteó la creación de un Espacio donde se aborde exclusivamente la problemática de género. “En el año 2022 en Rivadavia tuvimos dos casos de femicidios, lo que nos hace pensar que no estamos ajenos a la problemática y que necesitamos abordarlo a nivel municipal, es por eso que la propuesta es tener un espacio exclusivo que no sólo aborde los casos de violencia de género, si no que sea un lugar de encuentro que permita articular el trabajo que hoy se está realizando en el Departamento”, finalizó.

200 personas participaron de un cierre de campaña sin precedentes: mateada e intervención artística200 PERSONAS PARTICIPARON DE UN CIERRE DE CAMPAÑA SIN PRECEDENTE EN RIVADAVIA: MATEADA E INTERVENCIÓN ARTÍSTICA



Te puede interesar
Lo más visto