MAIPÚ FORTALECE LOS LAZOS CON LA CAME PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

La Municipalidad de Maipú consolida el trabajo en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME ) y las Pymes del departamento para promover sistemas de gestión vinculados a procesos de triple impacto.

Maipú 29/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú Municipio 1

Este vínculo con la CAME entre la Municipalidad y empresas del departamento tiene como objetivo el trabajo en conjunto para promover y facilitar el intercambio de sus respectivas competencias y facultades, en el marco de la certificación del sello “CAME Sustentable” para aquellas empresas del departamento que acuerden su uso.Maipú Municipio 2

CAME Sustentable es una certificación de procesos basada en el paradigma del Triple Impacto (crecimiento económico con conciencia social y ambiental). Mediante una auditoría de tercera parte, esta acción busca verificar los requerimientos de la demanda nacional e internacional de ambiental, la protección de los derechos humanos, la inocuidad y la trazabilidad, entre otros.

Esta acción permite una mejora en la calidad de los procesos productivos, aportando criterios no sólo para la eficiencia en el uso de los recursos, sino también para la minimización de impactos negativos y la maximización de los positivos sobre el entorno social, cultural y ambiental.

Cabe destacar que, por iniciativa del Intendente Matías Stevanato, Maipú viene trabajando constantemente estableciendo lazos entre el sector público y el privado en el fomento de la sustentabilidad empresaria, desarrollando acciones en conjunto y generando nuevas oportunidades de crecimiento.

CAME representa a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria y los parques industriales, el comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la construcción, los jóvenes y las mujeres empresarias de todo el país, que agrupan a más 600.000 empresas pymes y dan trabajo a 4.200.000 personas.

Te puede interesar
Matías Stevanato Asunción 2

MATÍAS STEVANATO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO EN MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 07/12/2023

En el Auditorio Municipal Marciano Cantero se realizó el acto oficial de posesión de cargo de la nueva gestión municipal. Estuvieron presentes, vecinos, referentes sociales, funcionarios e intendentes electos de otras comunas.

Jura Matías Stevanato 2

MATÍAS STEVANATO JURÓ COMO INTENDENTE DE MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 07/12/2023

El actual jefe comunal renovó su compromiso con la administración del departamento y asumió su nuevo mandato ante el Honorable Concejo Deliberante. Estará en funciones hasta diciembre del 2027.

Lo más visto
DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.