DESARTICULARON UNA BANDA QUE ROBABA TRANSFORMADORES

Luego de una intensa investigación que inició en el mes de mayo y tras reunir múltiples pruebas, la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió a seis delincuentes oriundos de San Martín y Maipú.

San Martín 10/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
BANDA ROBO TRANSFORMADORES

Debido a la problemática de sustracción del cobre de transformadores en zonas rurales que ha generado pérdidas millonarias a las empresas que brindan el servicio de suministro eléctrico y a los productores agrícolas del Este, la Policía de Investigaciones a través de División de Robos y Hurtos Zona Este, comenzó  con un arduo y difícil trabajo de inteligencia para dar con los autores de estos hechos.

Para tal fin, los pesquisas realizaron varios análisis, entrevistas y seguimientos; reuniendo las pruebas necesarias para que la Justicia aprobara los allanamientos pertinentes.

La semana pasada se realizaron nueve allanamientos, cuatro de ellos en Chapanay, cuatro en San Roque y uno en Palmira, donde aprehendieron a seis delincuentes activos de la banda que además son familiares, y donde también lograron el secuestro de varios elementos que están ligados a la causa, entre ellos, diez teléfonos celulares, calzados, prendas de vestir y herramientas utilizadas para la comisión delictual, dieciséis  cartuchos de distintos calibre, un arma de fuego calibre, una motocicleta con pedido por robo agravado, cuatro ruedas, una motosierra, cobre quemado perteneciente a las víctimas y un vehículo Citroen C3 relacionado al hecho investigado.

EL ROBO DE TRANSFORMADORES ES UNA PROBLEMÁTICA GRAVE EN MENDOZA

El titular de la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande, José "Pipo" Álvarez desde hace tiempo vive manifestando el perjuicio que ocasiona este tipo de robos.

La situación es grave y alarmante, ya que no se trata de hechos delictivos aislados, si no que la entidad ya ha registrado el robo de 47 transformadores desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha, cuyo costo aproximado es de más de 155 millones de pesos. Así mismo, el promedio de robos de este equipamiento, es de 3 a 5 hurtos por mes, lo que equivale a pérdidas  en costos de aproximadamente 20 millones, de acuerdo a los cálculos de los técnicos que realizó en julio la cooperativa eléctrica de San Martín, aunque siempre teniendo en cuenta que los valores están ajustados al dólar, por lo que actualmente los números son muchos más altos.

Álvarez aseguró: "todas las cooperativas y distribuidoras de las zonas rurales son víctimas de estos hechos, pero la nuestra es la más afectada porque tiene una gran extensión en la zona rural", y advirtió: "es un verdadero ataque a la economía de la región, que es la vitivinicultura".

transformadorZONA ESTE: LA COOPERATIVA DENUNCIÓ DAÑOS EN LA RED ELÉCTRICA Y EL ROBO DE UN TRANSFORMADOR CUYO COSTO IMPLICA MÁS DE $8 MILLONES DE PESOS
80d5e7f2-4bac-4ac6-92fa-f61f179bdaf8ATRAPARON A LADRONES DE TRANSFORMADORES EN SAN MARTÍN
transformador-2jpgPÉRDIDAS MILLONARIAS POR ROBOS DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS EN LA ZONA ESTE
transformadorHURTARON UN TRANSFORMADOR CON MÁS DE 70 KG DE COBRE
transformadorROBARON LA BOBINA DE UN TRANSFORMADOR EN RIVADAVIA






Te puede interesar
Lo más visto
RUFINO ORTEGA CAMPAMENTOS

Un joven fue apuñalado en Los Campamentos

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 16/06/2024

La víctima, identificada como A.L. de 18 años, ingresó al hospital Saporiti con una herida de arma blanca en la pierna izquierda, y tuvo que ser derivado al Hospital Central.