UN LADRÓN HERIDO EN UN TIROTEO EN RIVADAVIA

Policías lograron evitar un asalto ayer a las 20 h en una finca ubicada en calle Colón. Hay tres aprehendidos, uno de ellos ya había sido detenido tres días antes.

Rivadavia 14/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
calle colon (1)
Zona cercana a donde ocurrió el hecho.

Policías se encontraban haciendo tareas de rutina cuando vieron un automóvil marca VW Gol Trend de color rojo con dos ocupantes en actitud sospechosa. Mientras los efectivos entrevistaban a los dos hombres  del vehículo y los requisaban, escucharon los gritos de una mujer y luego vieron a tres malhechores salir de una vivienda hacia el auto, pero al advertir la presencia policial, los malhechores emprendieron la fuga por un descampado efectuando disparos hacia los uniformados. Los policías comenzaron una persecución y debieron sacar sus armas reglamentarias y también disparar.


Los policías lograron la aprehensión de uno de los ladrones que había recibido un impacto de bala en una pierna, por lo que debió ser asistido en el hospital Saporiti diagnosticado con herida de arma de fuego en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. Los otros dos lograron escapar. 

Los tres aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 13º y la Oficina Fiscal reserva sus identidades.

Luego la División CANES encontró una de las armas tirada en inmediaciones.

01

La víctima, una mujer de 66 años, comentó cómo ocurrió el hecho. Ella se encontraba sentada afuera de su vivienda, cuando escuchó que se le acercaban corriendo delincuentes desde el interior de la finca. Luego uno de ellos la agarró del cuello y le colocó el arma de fuego en la cabeza, mientras otros dos sujetos ingresaron al domicilio y la introdujeron luego a ella al interior del inmueble. Pocos minutos duró el terror, ya que cuando los ladrones se percataron de la presencia policial emprendieron la fuga.

02

Cabe destacar que el conductor del Gol Trend que hacía de campana y esperaba afuera de la vivienda a los asaltantes, ya había sido aprehendido tres días antes cuando robó una moto en el centro de Rivadavia y fue advertido por el personal de cámaras, pero aparentemente poco duró en la celda hasta que salió a delinquir en un hecho mucho más grave como este.

alicateUN LADRÓN DE MOTOS FUE DETENIDO EN RIVADAVIA

Te puede interesar
Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

Lo más visto
DSC07375

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR DE OSEP JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/03/2024

El intendente Mario Abed, junto a Carlos Funes, director general de OSEP; participó del acto de asunción del nuevo coordinador de OSEP Junín: el doctor Omar Dengra.