LUEGO DE 13 DÍAS EN UNA CELDA, LA MAESTRA ACUSADA DE ABUSO RECIBIÓ PRISIÓN DOMICILIARIA

La Cámara Gesell realizada al nene de 6 años fue inconsistente y la Justicia otorgó la domiciliaria a la docente, quien quedará bajo la tutela de su madre.

San Martín 18/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
OFICINA FISCAL 12 COMISARIA

En algunas horas, la joven de 23 años podrá instalarse con prisión domiciliaria en una vivienda propuesta por la familia que cumple con los requisitos que exigió la Fiscalía para poder otorgarla, en tanto sigue la causa en su contra. La decisión fue tomada debido a las contradicciones que expuso el menor en Cámara Gesell.

En base a eso, esperan hablar en Cámara Gesell con tres compañeritos que el mismo chico nombró como quienes pasaban por las mismas situaciones que él, a pesar que no se sumó ninguna otra denuncia por sospechas de abuso sexual.

En tanto, se avanza con el análisis del celular y los dispositivos secuestrados en el allanamiento realizado en la casa de la maestra, quien desde este lunes tiene prisión domiciliaria en otra vivienda.

Por el momento, los pesquisas no encontraron imágenes ni nada extraño en los dispositivos secuestrados a la docente. Además, en la Cámara Gesell los dichos del niño estuvieron llenos de contradicciones, negó ciertas situaciones y agregó otras que no fueron contundentes, por lo que dispuso que la maestra siga detenida en una casa en lugar de enviarla al penal.

Mientras, esperan realizar la Cámara Gesell en otros tres chicos, compañeros de colegio de la presunta víctima y alumnos de la misma maestra, y luego de eso se determinará cómo seguirá el proceso para que finalmente la Justicia determine si la joven es culpable o inocente del delito del cual se la acusa.

Mega Noticias Mendoza habló la semana pasada con el abogado defensor Gastón Davire, quien expresó:

 

  Las pruebas acercadas al expediente respecto a la docente, a criterio de la defensa técnica que ejerzo con la doctora Lorena Mercado, no alcanzan para que se agrave su situación.

Nosotros nos abocamos a acercar pruebas que demuestren lo que estamos convencidos, que es de la inocencia de la maestra, pero es un proceso penal, lleva su tiempo. Nos ha dolido mucho la liviandad con la cual ha sido atacada la docente en las redes

sociales, ha sido altamente destructivo.

Todos queremos llegar a la verdad de esto.

escuela republica de italiaUNA MAESTRA ACUSADA POR ABUSO SEXUAL A UN NENE DE PRIMER GRADO

Te puede interesar
ENTREVISTA A ARIEL PUCHETTA, CANTANTE DE RÁFAGA

Entrevista a Ariel Puchetta, cantante de Ráfaga

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/05/2024

Ráfaga se presentó en la primera edición de Boulevard en Vivo, un evento del que también participó el DJ Kike Flores, el grupo Kábala, y donde además se presentó al Club Fitness Nómade, que pronto abrirá sus puestas en Tótem Boulevard con una propuesta única para la zona Este.

desfile

A pesar del frío y la llovizna, San Martín tuvo su desfile patrio

Mega Noticias Mendoza
San Martín 26/05/2024

A pesar del día frío y gris que envolvió a este 25 de mayo, el departamento de Gral. San Martín tuvo su desfile patrio por las calles de la ciudad, protagonizado por estudiantes y militares, deportistas, policías y agrupaciones gauchas y de jubilados, y seguido de cerca por miles de vecinos de todas las edades.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.