AYER COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE CARLOS GRUINI

A más de tres años del violento asesinato del querido vecino de Los Barriales en un robo, hay un imputado por homicidio criminis causa que enfrentará un juicio por jurado, arriesgando prisión perpetua.

San Martín 03/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
erik suazo
Eric Suazo - Acusado Foto Gentileza El Sol

Eric Adrián Suazo, de 26 años, comenzó a ser juzgado en un juicio por jurado en San Martín por el crimen de Carlos Gruini, ocurrido en mayo de 2020 en su casa de Barriales, en Junín. Está imputado por homicidio criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. A pesar de la grave acusación en su contra, un juez había ordenado su liberación, pero el sujeto volvió a caer por otro hecho.

En mayo de 2021, cuando llevaba pocos días detenido, Suazo volvió a ser liberado cuando el juez Eduardo Orozco determinó que era escasa y no contundente la prueba en su contra. Siguió imputado por homicidio criminis causa, pero en libertad.

Pero en abril de 2022 volvió a ser arrestado cuando su ex pareja lo denunció por violencia de género. La mujer relató que se encontró al hombre, quien la golpeó, la agarró del pelo y la arrastró varios metros. En ese momento el hombre le habría dicho: "Voy a volver en la noche, te voy a matar, te voy a romper todo, te voy a hacer bosta". Recuperó la libertad nuevamente.


En septiembre del mismo año, fue acusado asaltar vivienda en el departamento de San Martín y el dueño de la propiedad lo apresó. Por este hecho fue imputado y esta instrucción dio inicio a otras para vincularlo con otros delitos.

En uno de esos expedientes, durante una rueda de conocimiento que ordenó el Ministerio Público, una víctima lo apuntó como autor de otro atraco en el Este provincial. En ese hecho, junto con un cómplice no identificado le robaron a una persona que esperaba el colectivo y lo golpearon con armas de fuego.

A partir de estos nuevos delitos, Suazo fue recapturado y volvió a quedar en la mira por el crimen del camionero Gruini cuando se incorporaron y analizaron nuevas pruebas.

De acuerdo con el cronograma previsto por el tribunal, este viernes podrían tener lugar los alegatos de clausura de las partes y la posterior deliberación de los 12 ciudadanos seleccionados que darán a conocer su veredicto.

Robo y muerte


El 21 de mayo de 2020, cerca de las 23, la esposa de Gruini ingresó a su casa, ubicada en el carril Nuevo Barriales al 3.600, y de inmediato notó que todo estaba desordenado. Sin embargo, no tuvo tiempo de reacciones: dos ladrones armados enseguida la redujeron, tras amenazarla con un arma.

Los ladrones se llevaron 80.000 pesos y dos cheques que la mujer les entregó. La víctima realizó la denuncia al 911 y, cuando los efectivos llegaron a la casa, encontraron al propietario de la vivienda en el fondo del patio, sin vida. Estaba atado y amordazado con un trapo. El asesino lo golpeó con un objeto contundente 13 veces en la cabeza.

Gruini
Carlos Gruini

Al día siguiente un perro señaló a Suazo, quien había sido detenido esa noche por romper la cuarentena y por averiguación de antecedentes. Ese día también fueron detenidos otros dos sujetos que luego fueron liberados. La casa de los Gruini contaba con una cámara de seguridad que registró a dos sujetos encapuchados y con guantes ingresando a la propiedad.

IMG-20200522-WA0001LOS BARRIALES: MATARON A UN HOMBRE EN UN ASALTO
GruiniDICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL PRESUNTO ASESINO DE CARLOS GRUINI
gruiniCASO GRUINI: UNA ESCUCHA COMPROMETE A UNO DE LOS IMPUTADOS POR EL ASESINATO

Te puede interesar
Lo más visto