UNA MULTITUD DIO COLOR Y CALOR A LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LA MARATÓN NOCTURNA INTERNACIONAL

Una suma de voluntades empujando los límites más allá del límite. Una multitud corriendo detrás de un objetivo: completar un recorrido nocturno que enamora.

Junín 16/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55

 Junín realizó la undécima edición de la Maratón Nocturna Internacional, con distancias de 42K, 21K y 10K,  y donde el malargüino Marcelo Fabián González se adjudicó ganador, demostrando una gran capacidad física y técnica para imponerse de punta a punta en la distancia de los 42K.

González saltó apenas bajó la bandera en sentido al Parque Recreativo del Sol, lugar en donde estaba marcada la línea de sentencia y en el cual se encontraba una gran cantidad de público que le dio un marco de masividad a la carrera que contó con más de dos mil participantes, convirtiéndola en una de las más importantes de nuestra provincia.

El Vicegobernador Mario Abed, el Intendente departamental Héctor Ruiz, el Presidente del concejo Deliberante, Ricardo Morcos y los senadores provinciales Mario Ana y Sandra Astudillo estuvieron presentes en la competencia, además de la reina departamental Johanna Vucevic.

El corredor sureño ya sabía lo que era ganar en esta carrera, ya que el año pasado se impuso en la distancia de los 21 kilómetros, así que de esa manera entra en la historia en ser el primero en ganar la maratón en dos distancias diferentes. Detrás de González ingresaron Bruno Barsotti (a 11 minutos y 6 segundos) y Gustavo Galeano (a 13 minutos y 22 segundos).

En damas, la ganadora fue Noelia Beatriz Rodríguez y fue escoltada en el podio por Florencia Quiroga y Mónica Andrada.

La competencia, que desde el año 2012 se volvió parte fundamental del calendario provincial de actividades deportivas y que en la edición buscó federalizar la propuesta con un recorrido que transitó Medrano, Los Barriales, La Colonia, Orfila, Ciudad y Algarrobo Grande, contó con la participación de una multitud de atletas que agotaron los cupos dos semanas antes.

Al Este de la provincia de Mendoza, y a 50 kilómetros de la Capital, mágicas arboledas, el aliento incansable de vecinos y turistas y la sensación de un paseo para las emociones le dieron marco a una propuesta inigualable a atletas profesionales y amateurs.

Entre los más de dos mil competidores involucrados, el atleta, comunicador social y conductor de un espacio televisivo y canal de YouTube dedicado al running, Leonardo ColoMourglia recorrió los 10K y destacó el formato nocturno, el recorrido entre zona rural y urbana y fue uno de los más saludados en la llegada al parque. 

Clasificación general

42K - Damas: 1. Noelia Beatriz Rodríguez (3 horas, 17 minutos, 38 segundos); 2. Florencia Belén Quiroga; 3. Mónica Andrada; 4. Carolina Zalazar; 5. Silvana Soltia.

42K - Caballeros: 1. Marcelo Fabián González (2horas, 33 minutos, 6 segundos); 2. Bruno Barsotti; 3. Gustavo Galeano; 4. Matías Exequiel Godoy; 5. Iván Leguizamón. 

21K - Damas: 1. Elisa Abarca (1 hora, 29 minutos, 24 segundos); 2. María Gabriela Fissore; 3. Ana Romo, 4. Luciana Camenforte; 5. María Laura Echegaray.

21K - Caballeros: 1. Salvador Ezequiel Nieto (1 horas, 11 minutos, 5 segundos); 2. Matias Videla; 3. Juan Emilio Medina; 4. Facundo Jofré; 5. Edgar Busto.

10K - Damas: 1. Gisela Tobares (41minutos,18 segundos); 2. Jésica Belén Barloa; 3. Paula Yacante; 4. Jennifer Giuliana Barroso; 5. Mary Civelli.

10K - Caballeros: 1. Emanuel Suárez 35minutos, 23 segundos); 2. Saúl David Vega; 3. Pedro José Barroso; 4. Bruno Marcial; 5. Nahuel Roldán.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (24)

Una serpentina multicolor

Desde las 18.30, cuando inició la competencia en Medrano, con un recorrido final de 42K, el departamento dio paso a una fiesta deportiva inigualable. Transitando por calles de Los Barriales, Orfila, La Colonia, Ciudad y Algarrobo Grande, la competencia encendió la alegría de quienes alentaron desde ambos costados, bajo un aliento que sirvió de combustible para seguir corriendo.

La Maratón Nocturna tuvo su segundo comienzo a las 19.30, en el Parador Turístico ubicado sobre la rotonda del Agua y el Trabajo, en Los Barriales. Allí se dio inicio a la competencia de 21K, con recorrido por Orfila, La Colonia, Ciudad y Algarrobo Grande. A las casacas de color turquesa, correspondientes a los 42 K, se unieron las de color violeta, conformando una postal que empezaba a regalar imágenes inolvidables. 

A la misma hora, pero desde el estadio cubierto La Colonia, se unió el verde esperanza a los 10K para correr por las principales calles del distrito más poblado del departamento, para finalizar en el parque Recreativo Dueño del Sol, donde una multitud esperaba por cada uno de los atletas. 

Por la mañana, muy temprano, en el estadio cubierto La Colonia, se llevó a cabo la acreditación y entrega de kits, donde reflejó la predisposición  de los organizadores para hacer más ágil el trámite. Además, la ocasión fue propicia para la I edición de la Expo Maratón, con la participación de la planta de reciclado Junín Punto Limpio, el Centro Universitario del Este, la dirección de Turismo y comercios y emprendedores del departamento.

También se realizó la Caminata Familiar 

La ocasión fue propicia para desarrollar la tradicional Caminata Familiar, bajo el objetivo de fomentar una actividad recreativa y que incentiva los buenos hábitos entre los vecinos del departamento una convocatoria que recorrió los cuatro kilómetros entre el edificio municipal y el Parque Recreativo Dueño del Sol.

A su llegada, quienes participaron de esta actividad, pudieron disfrutar de nuevos propuestas deportivas como baile y zumba, además de sorteos de premios sorpresas y opciones gastronómicas para todos los gustos. Foodtrucks, artesanos, e instituciones como la Universidad Juan Agustín Maza aportaron los profesionales de kinesiología para ayudar a deportistas en su recuperación. 

 

Premios con conciencia ambiental

Quienes completaron el recorrido final, además de los participantes de la Caminata Familiar, recibieron medallas realizadas íntegramente con material reciclado en la Planta Junín Punto Limpio, bajo una iniciativa que busca seguir concientizando sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Cada botella fue elaborada a partir de un envase plástico, por lo que se utilizaron cerca de dos mil kilos de residuos plásticos para las múltiples medallas entregadas.

Además, en los diversos puntos de inicio de cada competencia y en el parque recreativo Dueño del Sol, la Municipalidad de Junín colocó Big Bag para recolectar residuos plásticos que luego serán reciclados para reutilizar en la elaboración de nuevos productos.WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (11)WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (8)WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (5)WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (3)WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (7)WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (4)WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (2)WhatsApp Image 2023-10-16 at 16.59.55 (1)

Recorrido - Caminata FamiliarUNA MARATÓN NOCTURNA QUE ENVUELVE A JUNÍN Y ENCANTA LOS SENTIDOS

Te puede interesar
droga positivo

APREHENDIERON A UN "DEALER" EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 19/01/2024

El vendedor de drogas fue sorprendido infraganti anoche en plena transacción en la calle Isidoro Bousquets y Neuquén por policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona Este.

D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

CAM_6661

JUNÍN: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y LA ORDENANZA TARIFARIA 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 21/12/2023

En Sesión Especial en la Sala Cabildo, el presidente Ricardo Morcos y los ediles Santiago Roldán, Florencia Coria, Lourdes Sosa, Darío González, Matías Manunccia, Adriana Montivero, Gabriela Guiñazú, Alberto Deblasis y Romina Maravilla trataron los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo; dándole forma a la Ordenanza 921/23 Tarifaria 2024 y Ordenanza 922/23 de Presupuesto.

Lo más visto