NUEVAS FAMILIAS DE LOS BARRIALES ALCANZARON EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda llevaron a cabo la entrega de seis viviendas, pertenecientes al Barrio Los Tamarindos II, de Los Barriales, y correspondientes al Plan Provincial Mendoza Construye- Línea de Acción 1.

Junín 02/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC02221

Las casas, con una superficie cubierta de 62,50m2, cuentan con cocina-comedor, baño y dos dormitorios y construidas por la empresa Titulizar S.A., están destinadas a familias del distrito, con necesidades habitacionales e ingresos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil. 

De esta manera, durante el 2022 y lo que va del 2023, el IPV y el Municipio han entregado cerca de mil viviendas en todo el departamento.

Del acto participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Gustavo Molinelli, miembro del Directorio del IPV; Ivana Bubinic, secretaria técnica del IPV; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Mauricio Ramírez, director de Viviendas; autoridades municipales, concejales, familias adjudicatarias y vecinos del sector.

“Estuve esperando la vivienda por mucho tiempo; unos 16 años. Estoy contenta de tenerla. Como mensaje para quienes siguen luchando por la casa propia, diría que el sueño es posible, que sigan luchando y creyendo en ese sueño”, dijo emocionado uno de los beneficiarios.

Mientras, a su turno, Ruiz expresó: “Es una gran alegría, esto siempre lo decimos. Dentro de las muchas obras que se pueden hacer, esta creo que es la más linda. Porque no es solamente inversión, sino que este momento, cuando el vecino tiene las llaves de su casa, es un momento de mucha emoción y alegría. Tenemos una inversión del IPV que, solamente en el departamento de Junín, supera los 2.500 millones de pesos. Es muchísimo dinero y es la mejor inversión que podemos hacer. Claro, esto no es mágico y lleva un tiempo, pero una vez que el vecino ingresa al sistema de viviendas, al final se cumple”. 

Finalmente, Abed aprovechó para agradecer el trabajo del IPV y de la Dirección de Viviendas de Junín: “Es un trabajo que requiere mucho compromiso y esfuerzo y es posible llegar a estos momentos por ellos. Agradezco su decisión para que tantos vecinos lleguen al sueño de la casa propia. Es el mejor acto que podemos hacer como funcionarios. Ver la cara de felicidad y emoción de estas familias no tiene precio. Vamos a seguir trabajando para que más familias accedan a su vivienda y Junín continúe siendo uno de los departamentos que más casas hace cada año”. 

DSC02209_1

DSC02190DSC02192DSC02162

Te puede interesar
DSC06636

JUNÍN Y PRO MENDOZA, EN UNA REUNIÓN PARA COMPARTIR IDEAS Y VISIÓN DE FUTURO

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/01/2024

El intendente Mario Abed recibió en su despacho a Patricia Giménez, titular de Pro Mendoza, junto con su equipo de trabajo, en la búsqueda de compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. De la reunión también participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

Lo más visto