EL HOGAR DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE QUE SE INCENDIÓ, ESTABA HABILITADO Y EN CONDICIONES

San Martín 29/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza

Para conocer más sobre la situación del hogar que funciona en donde era el antiguo hotel San Pedro y que se incendió el pasado viernes, Mega Noticias Mendoza entrevistó Nestor Tuseddo, Director de Inspección, Comercio e Industria de la Municipalidad de San Martín; quien afirmó que la institución se encontraba habilitada y en condiciones para trabajar, y que recibía inspecciones periódicamente. Aunque aún no tienen el resultado de las pericias que realizaron los bomberos, entienden que lo ocurrido sería un accidente.


Por otro lado, nuestro medio también buscó la palabra de la responsable del hogar "Un Remanso en mi Vida", Patricia Heras; quien nos explicó quién era el hombre que falleció. Se trataba de José Luis Castro, de 55 años. Una persona en situación de calle que no era adulto mayor, pero que tenía adicciones. José Luis había sido golpeado varias veces y Patricia lo recibió en la institución y le realizó los trámites para que una mutual se hiciera cargo de él. De esa manera pudo tener un hogar y asistencia médica para recuperarse de sus adicciones.


Aunque todavía no está el resultado oficial de las causas del lamentable incendio, hay dos hipótesis: o una falla eléctrica en un aire acondicionado, o que el hombre que perdió la vida se haya quedado dormido con un cigarrillo encendido, a pesar que estaba prohibido fumar adentro de las instalaciones.


Las aclaraciones que dan tanto Tuseddo como Heras, son al respecto de una nota en un medio provincial que indicaba que los adultos mayores dormían en el piso y no tenía las condiciones mínimas de habitabilidad; lo que no sería correcto, ya que esa información hace referencia a lo que ocurrió después del incendio, cuando los responsables del hogar debieron trasladar provisoriamente a los adultos mayores que no tienen familia a otro edificio más pequeño, ya que donde se produjo el siniestro momentáneamente está sin posibilidad de ser habitado.

un remansoUN HOMBRE DE 55 AÑOS FALLECIÓ EN EL INCENDIO DEL HOGAR Y SIETE POLICÍAS SE INTOXICARON

Te puede interesar
Lo más visto