UN HOMBRE DE 55 AÑOS FALLECIÓ EN EL INCENDIO DEL HOGAR Y SIETE POLICÍAS SE INTOXICARON

La víctima fatal fue identificada como José Luis Castro, de 55 años, y se encontraba en la habitación donde se originó el siniestro. Además unas 25 personas debieron ser asistidas en el hospital Perrupato.

San Martín 25/11/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
un remanso

Este viernes en horas de la siesta se originó un incendio en el hogar "Un Remanso en mi Vida", que funciona en el edificio que antes de la pandemia era el hotel San Pedro en la Ruta 50, a metros de la Avenida Eva Duarte. En el lugar un hombre de 55 años murió calcinado, 25 personas debieron ser asistidas en el nosocomio local y siete policías de diversas dependencias resultaron con intoxicación por monóxido de carbono.
 
 

 
La emergencia fue alertada al 911 por testigos que notaron una densa columna de humo en el lugar. Al llegar al antiguo hotel San Pedro, tanto la policía como los bomberos se encontraron con un incendio en desarrollo en el asilo de ancianos, desencadenando una operación de evacuación para rescatar a los residentes por el hall de ingreso, pero también con escaleras por las ventanas. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad y los bomberos permitió controlar el fuego y evacuar a las 41 personas que residían en el geriátrico.


 
Trágicamente, durante la extinción del incendio, se descubrió el cuerpo calcinado de José Luis Castro en la habitación 19 de la planta alta del geriátrico. La habitación en la que se originó el fuego sufrió daños totales, mientras que el resto de la planta alta experimentó altas temperaturas y ahumamiento, y la parte baja no resultó afectada.

Cobertura en vivo y entrevista al director de Defensa Civil de San Martín, Herman Pérez:

EL HOGAR QUE SE INCENDIÓ, ESTABA HABILITADO Y EN CONDICIONESEL HOGAR DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE QUE SE INCENDIÓ, ESTABA HABILITADO Y EN CONDICIONES

Te puede interesar
416135429_761549146003704_535117159934672908_n

LOS REYES MAGOS RECORRIERON LAS CALLES DE PALMIRA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 06/01/2024

La tradicional caravana de los Reyes Magos, que cada año despierta una nueva ilusión en los más pequeños recorrió en esta oportunidad las calles céntricas de Palmira y luego hubo una concentración multitudinaria de vecinos, en la renovada plaza Sarmiento.

Lo más visto