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COMBUSTIBLES: HAY CERCA DE $10.000.000 EN PERJUICIO DE RIVADAVIA DESDE OCTUBRE A DICIEMBRE
"Hemos realizado una denuncia penal por irregularidades en la carga de combustibles y esperamos que la Justicia defina esta situación. Hay una estación de servicio de Junín involucrada", expresó el intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, en Conferencia de Prensa.
Rivadavia 29/12/2023 Mega Noticias MendozaSe detectaron cargas de combustible oficial en vehículos fuera de servicio, irregularidades en el uso de las tarjetas de identificación, cargas fuera del horario y días habilitados, cargas de combustible que exceden la capacidad de los vehículos declarados, cargas en maquinarias de obras y cargas con GNC en vehículos con
nafta.
A poco menos de un mes de haber asumido la nueva gestión municipal, Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia, presentó una denuncia penal por irregularidades en la carga de combustible durante la gestión anterior de los vehículos oficiales.
Fue a través de una conferencia de prensa que Mansur anunció la presentación que se ha realizado ante la Justicia. Dicha denuncia resulta de un control interno realizado por la actual Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rivadavia donde se tomó conocimiento sobre numerosas irregularidades en la carga de combustible oficial durante la gestión de Ronco.
Uno de los puntos llamativos de la denuncia es que son aproximadamente 17 vehículos en los que se detectan cargas anormales, ya sea porque exceden la capacidad de carga del vehículo, o porque lo hacen fuera de horario y días habilitados y con tarjetas de unidades fuera de servicio.
Cada vehículo de la flota municipal es identificado por un número y los choferes tienen asignado un código único. Esta información es registrada en un sistema que permite llevar un control de las cargas que se realizan en las estaciones de servicio habilitadas.
A través de la información arrojada por el mencionado sistema, se han comprobado las irregularidades que datan desde los últimos días de octubre del 2023.
Una de las irregularidades más llamativas se encontraron sobre un vehículo en particular, se trata de un camión volcador, que está fuera de servicio desde agosto del corriente año pero que registra cargas hasta el 10 de diciembre, último día de la gestión anterior. Dicho camión, registra un total de 2738 litros cargados desde el 27 de octubre al 10 de diciembre, con cargas de hasta 350 litros cuando la capacidad máxima del camión es de 210 litros.
Según se informa, el código de carga de este vehículo se encontraba en el “ventilete” y él mismo ha sido retirado del camión que no está en funcionamiento hace más de cuatro meses.
Además, gracias al sistema, se pudo identificar que hay cargas en horarios que no coinciden con lo que el GPS del vehículo marca y cargas de nafta premium en vehículos con carga gnc. En términos de pesos, la cantidad de litros cargados en poco más de un mes con un vehículo fuera de servicio y una tarjeta genérica, suma $2.037.072 solo en un vehículo.
El resto de las cargas que se detectan, son en autos con capacidades de hasta 54 litros, pero se registran cargas de hasta 168 litros en un solo día.
Se estima que el total de las cargas en la denuncia, hacen un total de 13.000 litros aproximadamente que, al precio de hoy, se estaría hablando de un monto de aproximadamente $10.000.000, gasto que asumió la comuna en el periodo de un mes.
DECLARACIONES DE RICARDO MANSUR:
"Descubrimos que un vehículo que está fuera de servicio - no funciona -, gastó más de 2700 litros en dos meses. Incluso, supuestamente cargó combustible el mismo día que asumí. Son más de $2.000.000. Hicimos una denuncia penal por la situación. Esto es un delito, porque es como robar dinero, es un presunto dolo".
"El otro caso es sobrecarga de tanques. Según consta en la documentación, algunos vehículos echaban más combustible del que entra en un tanque".
"Esto ocurría en una sola estación de servicio y es del departamento de Junín. Donde además quien cargó el combustible no firmó los tickets, por lo que no está identificada la persona. Hemos pedido las imágenes de cámaras de la rotonda".
"Hemos solicitado cien GPS para controlar todos los vehículos municipales y para que esto no vuelva a ocurrir. Además, para controlar la ubicación y la velocidad en la que circulan".
Conferencia de prensa en vivo:
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