CINCO NOCHES DE ENSUEÑO; CINCO NOCHES EN JUNÍN

En una noche que colmó de música y sabores el Parque Recreativo Dueño del Sol, Junín cerró la vigésima edición del Encuentro de las Naciones con una destacada grilla de artistas locales y nacionales.

Junín 24/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
422323336_774434981381787_670956335191857507_n

Con una multitud que acompañó la presencia de Abel Pintos, a quien precedieron Emanero y Yas Gagliardi, para ir armando una previa, pensada para toda la familia, la última noche volvió a romper con todos los pronósticos y, durante todo el fin de semana, cerca de 200 mil personas pasaron por el predio ubicado en Algarrobo Grande. 

Fue el corolario a una propuesta donde turistas y vecinos decidieron pasar cinco noches inolvidables, con las colectividades como grandes protagonistas y con una grilla que ofreció grandes espectáculos y atractivas propuestas culturales. 

En la jornada del martes, desde muy temprano, turistas y vecinos fueron copando el patio de comidas, donde las colectividades ofrecieron sus mejores platos y bebidas típicas, además de sus vestimentas y costumbres, “trayendo el mundo a Junín”. 

La noche tuvo su punto culmine cuando el autor de La Llave y Pájaro Cantor, entre otros grandes éxitos, subió al escenario para desandar un show tan poderoso como romántico, jugando con la complicidad del público, que nunca dejó de corear y aplaudir cada tema.

El artista nacido en Bahía Blanca regaló un cierre perfecto a una nueva edición del Encuentro de las Naciones, que en la ocasión pudo ser celebrado gracias al compromiso y aporte del sector privado, fundamental para el desarrollo de la actividad. 

De cara a las últimas interpretaciones del artista, el intendente Mario Abed subió al escenario para ofrecerle productos y vinos de la región.

 

Una propuesta para toda la familia

El Encuentro de las Naciones en el Parque Recreativo Dueño del Sol fue una experiencia gastronómica y cultural fascinante. Con la participación de renombrados artistas como Los Nocheros, Los Palmeras, Dale Q' Va, La Konga, Emanero y Abel Pintos, las noches estuvieron llenas de entretenimiento y diversión.

Cada noche, una multitud disfrutó del evento, con su patio de colectividades, la variedad de comidas, la exhibición de artesanos y la degustación de bodegas, que ofrecieron una experiencia riquísima para los sentidos. 

Y como cada año, el objetivo del evento fue cumplido: promover la diversidad cultural, el intercambio de ideas y la apreciación de diferentes expresiones artísticas.

Y si de lunes a viernes hubo convocatoria, el sábado, en el marco de la Vendimia Departamental, denominada Amaneceres de Esperanza, más de 30 mil presentes aplaudieron el espectáculo a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, con más de 150 artistas en escena y músicos en vivo recrearon sobre el escenario una historia de amor, esfuerzo y compromiso. En el cierre de la noche, Liz Villegas fue coronada como reina departamental 2024; Yerimen Bezier cómo virreina departamental; y Pilar Fidel como reina del Encuentro de las Naciones.

 

 

El Parque Recreativo, un lugar acogedor y seguro

Gracias al esfuerzo y compromiso del personal municipal, el Parque Recreativo Dueño del Sol ya está en acondicionado y en orden. La labor incansable de todas las áreas del Municipio permitió mantener el espacio verde como un lugar acogedor y seguro para todos.

Además, la Municipalidad de Junín agradeció a turistas y vecinos que llegaron hasta el predio, ubicado en Algarrobo Grande, para compartir momentos de alegría y recreación, enriqueciendo una experiencia que a esta altura se volvió inolvidable. 

Además, el reconocimiento se extiende al sector privado por su valioso respaldo y colaboración. Su apoyo fue fundamental para llevar a cabo mejoras significativas y para fomentar la cultura, el turismo, la participación de todos en la preservación y disfrute de un espectáculo cuyo reconocimiento internacional enorgullece a los juninenses. 

 

Números de una edición maravillosa

Los amantes de la gastronomía encontraron un paraíso en el patio de colectividades, donde destacaron Siria, Corea del Sur, Tailandia, Argentina, Canadá, Gales, Región Mediterránea, España, Francia, Italia, Líbano, Uruguay, Venezuela, Borgoña, México, Estados Unidos, Brasil, Croacia, Irlanda, Cuba, Suiza, Alemania, Alpes Suizos y República Dominicana. 

Desde exquisitos platos tradicionales hasta sorprendentes fusiones gourmet, cada rincón estuvo impregnado con aromas y sabores que deleitaron los paladares más exigentes.

Los más de 200 artesanos locales, empresas privadas, stands de regionales, junto a un Patio Argentino, con una propuesta de carnes a las brasas, también fueron protagonistas, exhibiendo sus creaciones, que reflejaron la riqueza cultural y artística de la región. Además, los 100 food trucks, y otros espacios de comida, ofrecieron opciones deliciosas y prácticas para aquellos que deseaban explorar nuevos sabores sobre ruedas.

Para los amantes del vino, las degustaciones de reconocidas bodegas ofrecieron la oportunidad de maridar las exquisiteces culinarias con los mejores vinos, creando experiencias sensoriales inolvidables.

Y como gesto hacia la sostenibilidad, el hecho de haber puesto un envase plástico como valor significativo a la entrada, durante las dos primeras noches, permitió recoger mil kilos de plástico por día (unos 9.200 envases), que serán destinados al reciclaje. La iniciativa refleja el compromiso departamental con el medio ambiente y la conciencia colectiva de cuidar el planeta.

Además, el parador fotográfico con el logotipo de Junín, elaborado en la planta de reciclado Junín Punto Limpio, contaba con 3 mil tapas plásticas. Mientras, un robot, de 3 metros de altura, incluía 200 kilos de plástico reciclado. 

 

 

 

Te puede interesar
D_NQ_NP_789168-MLU73214210509_122023-O

LE APUNTARON CON UN ARMA PARA ROBARLE LA BICICLETA EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/02/2024

Un joven circulaba  anoche a las 21 h en su bicicleta marca Top Mega por la calle Isidoro Bousquets de sur a norte y al llegar a la intersección con la calle Tarantola es sorprendido por dos sujetos que lo hacen caer del biciclo y uno de ellos con un arma de fuego lo amenaza para sustraerle el celular y la bicicleta.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.02.30 AM

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.