EVACÚAN A FAMILIAS DE SAN ROQUE DEBIDO A LA CRECIDA DEL RÍO

Varias casas se inundaron, por lo que durante este domingo debieron subir muebles y electrodomésticos a camiones para trasladarlos y resguardarlos.

Maipú 28/01/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
san roque

Con la apertura de las compuertas del dique los primeros días de enero, varias personas se comunicaron con Mega Noticias Mendoza para denunciar lo que sucedía. En ese momento, se habían inundado las calles y terrenos, pero aún el agua no ingresaba a las viviendas.

Hoy el panorama fue mucho más grave ya que el nivel del agua se elevó y comenzó a tomar las casas de los vecinos. Algunos explicaban que viven en la zona desde hace más de veinte años, que en la construcción de La Variante han hecho socavones y que sumado a la falta de obras de encauce del Río Mendoza, han perjudicado a la comunidad. Además, aseguran que siempre esa zona de Maipú ha sido la más olvidada por el Gobierno.

Desde esta mañana la preocupación aumentó y los más damnificados tuvieron que llamar a camiones para mudar temporalmente sus pertenencias, hasta que el nivel del agua baje. 

Los vecinos dicen que la mayoría han adquirido sus terrenos a más de 600 metros del río, en una zona provista de servicios públicos, por lo que no imaginaban que esto ocurriría. Solicitan que ante el aumento del caudal, realicen las obras necesarias para resguardar la integridad de todos los que residen en el distrito que se encuentra en el este de Maipú, límite con San Martín.

IRRIGACIÓN ABRIÓ LAS COMPUERTAS DEL DIQUE Y LOS VECINOS DE SAN ROQUE SE INUNDARONIRRIGACIÓN ABRIÓ LAS COMPUERTAS DEL DIQUE Y LOS VECINOS DE SAN ROQUE SE INUNDARON

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.