Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Junín 14/03/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

El intendente Mario Abed, acompañado de Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación; y Juan Pablo Villarruel, subdelegado de Aguas de la cuenca del río Tunuyán Inferior, participó de la entrega de equipos de riego, que incluyen todo lo necesario para realizar un riego por goteo.

Irrigación, a través de un programa que ejecuta el área de Educación y Gobernanza, realizó la entrega a las escuelas 4-181 Guillermo Olegario Morán y 1-176 Alas Argentina, con el objetivo de brindar un suministro adecuado y mejorar sus prácticas de riego, además de asesorar en materia de mejoras de eficiencia y capacitar a docentes y estudiantes en distintas temáticas de agua.

Ambas escuelas trabajan en forma interdisciplinaria en el cuidado de la huerta, compartiendo dicho predio. Y en el comienzo de la temporada de clases, la Municipalidad de Junín realizó la entrega de semillas del INTA, que dará continuidad al programa de huertas escolares. 

Desde la Subdelegación de Aguas del Inferior confirmaron que la semana próxima colaboraran con los movimientos de tierra para las zanjas que permitirán colocar caños y mangueras de conexión, para la próxima colocación de los respectivos kit de riego.

Los trabajos en la huerta forman parte de los proyectos educativos institucionales que tienen ambos establecimientos y que en el mes de octubre piensan mostrar en el programa “Escuela Abierta”: un espacio de apertura de puertas a familias y estudiantes de la comunidad en el que comparten las producciones realizadas durante el año.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

DSC04593

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 09/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en el departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en las principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 9.02.30 AM

Música Clásica por los Caminos del Vino llega a Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

Este miércoles, desde las 19.00, en la Finca Los Franciscos, en El Martillo, Medrano, se realizará la edición 2024 del tradicional Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, bajo el auspicio de la Municipalidad de Junín.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.