Duró muy poco: El tren de pasajeros no llegará a Mendoza

Había sido esperado y luego recibido con mucha alegría tras 30 años de ausencia, pero pronto se terminó. Los viajes que saldrán desde Retiro, en abril llegarán sólo hasta Justo Daract, San Luis.

San Martín 04/04/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
tren-mendoza-buenos-aires-2jpg

Desde Trenes Argentinos informaron que el trayecto hasta nuestra provincia está interrumpido. "El servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas" dice, oficialmente, la página de Trenes Argentinos, aviso que fue colgado en la web este jueves.a

Los recorridos funcionarán desde el lunes 8 hasta el domingo 21 de abril y las diferentes ciudades que permitirán el ascenso y descenso de pasajeros son Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Bragago, Pehuajó y Justo Daract, con todas las sub-estaciones en los diferentes tramos de las vías.

La vuelta del tren a Mendoza se logró hace tan solo un año a partir de los trabajos de extensión , los cuales abarcaron el mejoramiento integral de 400 kilómetros de vías y la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira. 


 El tren había dejado de circular hace 30 años y su regreso fue festejado, a pesar de las demoras del viaje y de las escasas frecuencias (solo dos mensuales).

En Palmira, una ciudad ferroviaria, los vecinos habían recibido el viaje de pasajeros en marzo de 2023 con lágrimas de emoción en su rostro. Hoy esa ilusión se esfumó y aún no se sabe si volverá, ya que si bien alegan desde la página oficial "cuestiones operativas" que se deberían al estado de las vías, fuentes extraoficiales aseguran que se trataría de otra medida de ajuste del Gobierno Nacional.

4VFXJVDJDBEEHGGFQBGVO3MLPQLLEGÓ EL TREN DE PASAJEROS A PALMIRA EN SU ÚLTIMA PRUEBA

Te puede interesar
434685762_746119794375606_1621364116155992871_n

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 05/04/2024

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

desfile

A pesar del frío y la llovizna, San Martín tuvo su desfile patrio

Mega Noticias Mendoza
San Martín 26/05/2024

A pesar del día frío y gris que envolvió a este 25 de mayo, el departamento de Gral. San Martín tuvo su desfile patrio por las calles de la ciudad, protagonizado por estudiantes y militares, deportistas, policías y agrupaciones gauchas y de jubilados, y seguido de cerca por miles de vecinos de todas las edades.

Lo más visto