Concejales de Junín se reunieron con el Equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil

Las Doctoras Gisela Pérez, Mariana Miller y Ana Martínez Martorana, explicaron a los ediles el trabajo interdisciplinario que están realizando en el departamento de Junín, con la finalidad de informarse sobre los alcances de esta problemática y la necesidad de difundir la tarea y servicios que brindan

Junín 16/04/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
436384159_2166312187039475_7312688911933566000_n

Integrantes del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil del Área de Salud Junín visitaron el Concejo y mantuvieron una reunión informativa con el presidente Ricardo Morcos y los ediles Santiago Roldán, Darío González, Lourdes Sosa, Romina Maravilla, Gabriela Guiñazú, Matías Manunccia, Adriana Montivero, Alberto Deblasis y Florencia Coria.

La tristeza, el miedo, la frustración y otras emociones son parte natural del crecimiento. Pero si su hijo/hija experimenta emociones negativas intensas durante periodos de tiempo prolongados y esto repercute en su vida social, familiar y escolar, puede significar que necesita el apoyo de un profesional de la salud mental.

¿Qué es la salud mental?
La salud mental es fundamental para nuestra capacidad de pensar, sentir, aprender, trabajar, establecer relaciones significativas y contribuir al mundo. La salud mental significa algo más que la ausencia de trastornos mentales. Es una parte importante y la base de la salud y el bienestar general de todos.

A lo largo de su vida, los niños, niñas, adolescentes y los jóvenes experimentan diferentes niveles de salud mental y bienestar positivos. 1 de cada 10 de ellos también experimentará un trastorno de salud mental.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto