Mendoza Mágica o la atractiva ilusión de la infancia

Del 12 al 20 de abril, en diferentes espacios culturales de la provincia, se realizará el Congreso Mendoza Mágica, con funciones, capacitaciones y la realización del torneo Premios Stanislas.

Junín 17/04/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2024-04-16 at 10.46.28

Y en ese marco, en el Salón Cervantes, en Junín, el viernes 19 de abril, a  las 21.00, se presentará un espectáculo que promete sorprender, con los magos Jorge Viera y Beto Lescano. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado.

Este congreso, organizado por la Asociación Civil Por Arte de Magia y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, fue declarado de Interés Cultural Provincial por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Nacido como un evento que convocaba a magos de varias provincias para realizar funciones solidarias en Mendoza, la actividad mutó a partir de la decisión de convocar a más personas y generar mayor impacto. A partir de ese momento, inicia El Asombro Festival, para instalar espectáculos en espacios no convencionales y revalorizando el patrimonio en plazas, puertas de museos e iglesias, entre otros.

“Esta competencia de magia es ideal para dar ruedo a rutinas que se quieren perfeccionar y llevarlas a competencias internacionales. Tuvo muy buena aceptación y participaron profesionales de varios países”, cuentan desde la organización.

Esta apuesta también está motivada por la idea de demostrar la capacidad que tiene Mendoza para poder postular a la provincia para la realización de un premundial, en febrero de 2025, que se realizará en Colombia. Apoyado por las sociedades de magia de Argentina y de Chile, se presentará a Mendoza como una posible sede para el premundial 2027, evento que congrega aproximadamente a mil magos de todo el mundo.

Te puede interesar
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

Lo más visto
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.