JUNÍN Y OSEP IMPLEMENTAN UN NUEVO SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO DE LICENCIAS MÉDICAS DEL PERSONAL MUNICIPAL

El intendente Mario Abed y Carlos Funes, director de OSEP, encabezaron la firma del convenio entre la Municipalidad de Junín y la obra social provincial, incorporando una nueva herramienta destinada al acompañamiento y seguimiento de licencias médicas del personal municipal.
Junín24/06/2026Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
f01a76ff-65d2-4ef5-84f0-71796f270da5
La iniciativa incorpora un sistema de gestión a través de un bot, que permitirá solicitar el parte correspondiente y acceder a una evaluación médica que podrá realizarse mediante la visita de un profesional al domicilio o a través de una videollamada, brindando atención y acompañamiento cuando sea necesario. 
Más allá del seguimiento del presentismo, este programa tiene como principal objetivo ofrecer respuestas más ágiles y eficientes a los empleados municipales frente a situaciones de salud, promoviendo una recuperación adecuada y un acompañamiento responsable de cada caso. 
Además, el convenio permitirá realizar evaluaciones y seguimiento de las licencias, poniendo el foco en el bienestar del personal y en la mejora continua de los procesos. Esta herramienta ya es utilizada por distintos organismos del Estado y, en los próximos días, se realizará una capacitación para explicar el funcionamiento del programa, sus alcances y cómo deberán proceder los agentes municipales ante cada situación. 
Participaron también del acto Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; los concejales Sandra Astudillo, Mauricio Alonso, Mario Ana, Adriana Montivero, Romina Maravilla y Alberto De Blasis; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Sebastián Salinas, subdirector de Recursos Humanos; y Fernanda Benítez, directora de Salud Ocupacional. 
f794decf-ed02-4aca-8bd9-236d3619ad1c
Seguimos trabajando para construir un municipio más eficiente, cercano y comprometido con el cuidado y la salud de sus trabajadores.
Te puede interesar
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNIDOS POR LOS HOMENAJES A BELGRANO

JUNÍN Y SAN MARTÍN UNIDOS POR LOS HOMENAJES A BELGRANO

Mega Noticias Mendoza
Junín19/06/2026
Los departamentos del este mendocino coordinan un multitudinario desfile cívico-policial-escolar en el Centro Universitario del Este para conmemorar el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer nacional.
718119010_1448939160584727_1651620181921844626_n

DESCUBREN UNA PLACA EN HONOR AL ESCRITOR OSCAR LUIS GUEVARA

Mega Noticias Mendoza
Junín09/06/2026
En el marco de una agenda orientada a la revalorización patrimonial y artística de la región, la Municipalidad de Junín, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, llevó a cabo un emotivo acto central en la Plaza Virgen del Rosario, ubicada en el Barrio Sergio Sergi.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-24 at 07.24.23

HALLARON TRES EQUINOS SUELTOS Y BUSCAN A SUS PROPIETARIOS EN TRES PORTEÑAS

Mega Noticias Mendoza
San Martín24/06/2026
Durante la madrugada de este miércoles 24 de junio, personal policial intervino en un procedimiento realizado sobre Carril San Pedro, a aproximadamente un kilómetro al sur de Calle Llosa, en el distrito de Tres Porteñas, departamento de San Martín, tras recibir una alerta por la presencia de una persona en actitud sospechosa trasladando varios caballos.