JUNÍN Y OSEP IMPLEMENTAN UN NUEVO SISTEMA PARA EL SEGUIMIENTO DE LICENCIAS MÉDICAS DEL PERSONAL MUNICIPAL
El intendente Mario Abed y Carlos Funes, director de OSEP, encabezaron la firma del convenio entre la Municipalidad de Junín y la obra social provincial, incorporando una nueva herramienta destinada al acompañamiento y seguimiento de licencias médicas del personal municipal.
La iniciativa incorpora un sistema de gestión a través de un bot, que permitirá solicitar el parte correspondiente y acceder a una evaluación médica que podrá realizarse mediante la visita de un profesional al domicilio o a través de una videollamada, brindando atención y acompañamiento cuando sea necesario.
Más allá del seguimiento del presentismo, este programa tiene como principal objetivo ofrecer respuestas más ágiles y eficientes a los empleados municipales frente a situaciones de salud, promoviendo una recuperación adecuada y un acompañamiento responsable de cada caso.
Además, el convenio permitirá realizar evaluaciones y seguimiento de las licencias, poniendo el foco en el bienestar del personal y en la mejora continua de los procesos. Esta herramienta ya es utilizada por distintos organismos del Estado y, en los próximos días, se realizará una capacitación para explicar el funcionamiento del programa, sus alcances y cómo deberán proceder los agentes municipales ante cada situación.
Participaron también del acto Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; los concejales Sandra Astudillo, Mauricio Alonso, Mario Ana, Adriana Montivero, Romina Maravilla y Alberto De Blasis; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Sebastián Salinas, subdirector de Recursos Humanos; y Fernanda Benítez, directora de Salud Ocupacional.
Seguimos trabajando para construir un municipio más eficiente, cercano y comprometido con el cuidado y la salud de sus trabajadores.
Los departamentos del este mendocino coordinan un multitudinario desfile cívico-policial-escolar en el Centro Universitario del Este para conmemorar el 206° aniversario del paso a la inmortalidad del prócer nacional.
Bajo el lema “Cuidar es un acto de amor”, la residencia para adultos mayores Regalo del Cielo informa que cuenta con vacantes disponibles para quienes buscan un espacio seguro, confortable y con atención profesional permanente.
En el marco del Día de la Bandera y de la conmemoración del 206° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, los municipios de Junín y General San Martín llevarán adelante un emotivo acto patrio.
Una motocicleta que registraba un pedido de secuestro por hurto agravado fue recuperada por personal policial luego de una intensa persecución que culminó con el abandono del rodado y la fuga del sospechoso.
En el marco de una agenda orientada a la revalorización patrimonial y artística de la región, la Municipalidad de Junín, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, llevó a cabo un emotivo acto central en la Plaza Virgen del Rosario, ubicada en el Barrio Sergio Sergi.
Con la presentación oficial de las indumentarias y entrenamientos intensivos combinados, las selecciones masculina y femenina se preparan para afrontar una de las competencias más exigentes del calendario nacional.
Lo que había sido pensado como una propuesta para que las familias de San Martín pudieran vivir el Mundial 2026 de una manera diferente, compartiendo la pasión por la Selección Argentina en un espacio público y seguro, finalmente no tendrá continuidad, al menos en el próximo compromiso de la Albiceleste.
La Policía de Mendoza llevó adelante un importante operativo de saturación en el Barrio Venier, en el departamento de San Martín, con el objetivo de reforzar la prevención del delito y controlar la situación de seguridad en la zona.
Durante la madrugada de este miércoles 24 de junio, personal policial intervino en un procedimiento realizado sobre Carril San Pedro, a aproximadamente un kilómetro al sur de Calle Llosa, en el distrito de Tres Porteñas, departamento de San Martín, tras recibir una alerta por la presencia de una persona en actitud sospechosa trasladando varios caballos.