Robaron un transformador en Chapanay

La Cooperativa de Electrificación Alto Verde y Algarrobo Grande San Martín informó el robo de otro transformador en zona rural, con un perjuicio millonario, y además los ladrones atacaron a una persona.

San Martín 13/05/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2024-05-13 at 13.40.03

El hecho ocurrió el viernes en la calle 2, Alto Chapanay. En la vivienda que está cercana al tranformador, un adulto mayor también fue blanco de los delincuentes, quienes le robaron, lo golpearon y lo ataron. Cuando la víctima se pudo desatar, dio aviso a la Policía.

La víctima es sereno de la Finca Martín, el día jueves aproximadamente a las 21:30 hs estaba en el interior de la casa que le prestan para vivir y cuidar, escucha que golpean y rompen la puerta de madera y observa que ingresan tres sujetos encapuchados y con ropas negras, uno de ellos con un arma de fuego tipo revolver, previo a amenazarlo le atan los pies con un alambre y las manos con una tela, comienza a revolver su casa y le sustraen pertenencias. Además le piden que se quede quieto y los sujetos salen al patio y desde donde él estaba escuchaba que ingresaban a un galpón y que rompían la puerta de la casa de fin de semana de la Finca, aproximadamente cada media hora se acercaban hacia donde él estaba atado y le pedían que se quede quieto, en otro momento le dijeron que iban a cortar la luz y que después se retiraban.

Aproximadamente a las 4:30 hs ya no escuchaba más ruidos, por lo que como pudo se reincorporó y con un cuchillo tipo serrucho corto el trapo con el que le habían atado las manos y así logró liberarse. El día viernes cuando ya estaba amaneciendo se fue a la casa de un vecino que tiene a aproximadamente a 2 Km para pedirle ayuda, pero no encontró a nadie en el lugar, regresó a la casa donde cuida hasta que llegara alguien. Al llegar los trabajadores de la chacra, les comentó lo que le había pasado y llamaron a la Policía.

Robo de transformadores:

Recordemos que cada transformador ocupa unos 70kg de cobre, material que es comercializado en el mercado ilegal.WhatsApp Image 2024-05-13 at 13.40.04

La Cooperativa de Electrificación Alto Verde y Algarrobo Grande viene alertando desde hace años de la crítica situación que los afecta y que también perjudica a los productores rurales. 

transformador-2jpgPÉRDIDAS MILLONARIAS POR ROBOS DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS EN LA ZONA ESTE

Te puede interesar
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

Lo más visto