Sebastián Torre: “Sabemos que la gente de Rivadavia está orgullosa”

El entrenador de Rivadavia Básquet, Sebastián Torre, habló de lo que dejó el primer punto de las semifinales de la conferencia norte entre el equipo mendocino y Atenas de Córdoba. Además, comentó de lo que se viene en la serie y el acompañamiento de los hinchas naranjas.

DEPORTES 14/05/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2024-05-14 at 11.14.01 (2)

El griego se quedó con la victoria frente a Rivadavia Básquet en el primer juego de una de las semifinales de la norte en la Liga Argentina. Fue por 83-73 en el polideportivo Carlos Cerutti. Este martes, desde las 21h se disputará el segundo punto en el mismo escenario.

El entrenador naranja, Sebastián Torre habló de la serie: “Es algo muy lindo jugar en este estadio por su historia, por su club. Es importante para nosotros ser la piedra en el zapato buscando que ellos no asciendan. No sé si todos esperaban que estuviésemos acá, se disfruta mucho”. 

“Estoy conforme con el primer partido, el juego no se rompió temprano y continuamos peleando. Hay cosas que exceden lo táctico como por ejemplo cerrar los rebotes. Creo que Atenas tuvo puntos fáciles, no tanto por buena gestación sino por insistir en las tablas, tomando rebotes y anotando en segunda o tercera instancia. Puede ser una cuestión de energía, esperemos que este martes estemos mejor”, dijo el DT sobre sus sensaciones del primer partido.WhatsApp Image 2024-05-14 at 11.14.01

“Siempre hay cosas que mejorar, pero creo que nuestro pick and roll fue de excelencia. Hicimos mucho daño con Tomás (Ludueña) y con las anotaciones de Laureano (Zalio) y Khalil (Adaro). Ellos con algunos triples de lejos crecían cuando nos poníamos a una posesión. Debemos mejorar ofensivamente, aunque también tenemos que contar con la inspiración del jugador, y que los tiros caigan adentro”, agregó Torre.

El cordobés comentó sobre los hinchas y familias que viajaron a la capital cordobesa a acompañar al naranja: “Es hermoso el acompañamiento de la gente de Rivadavia, la gente es espectacular. Ver las fotos o videos en las redes sociales de los hinchas viajando nos hace sentir muy cerca. El plantel está lleno de cordobeses, y a veces nos sentimos locales cuando cantan. Sabemos que ellos sienten orgullo por nosotros y esperamos darle otra alegría. Saben que no es fácil, pero que nada es imposible”. 

Por último, Torre habló sobre la continuidad de la serie: “Tengo las mejores expectativas, confío en este equipo. Vamos a competir para ganar. Hay un precedente de que cuando estás abajo en una serie no está nada garantizado. Llegamos hasta acá remontando una serie 0-2 y cerramos dos series ganando de visitante. Queremos pasar a Atenas”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 11.14.02

Prensa Rivadavia Básquet

Lo más visto