La Colonia prepara una serie de eventos con motivo de celebrar los 25 años de su declaración como ciudad

En el marco del vigesimoquinto aniversario de la declaración de La Colonia como ciudad, la Municipalidad de Junín prevé una serie de eventos en ese distrito que iniciarán esta noche y culminarán en la última semana de junio.

06/06/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Casa del Bicentenario, La Colonia. Junín

Con motivo de celebrar el crecimiento educativo y urbanístico que expresó La Colonia desde aquel 8 de junio de 1999, habrá espectáculos culturales y recreativos, además de actividades deportivas y gastronómicas. 

 

A continuación, un repaso de cada actividad 

 

·         Jueves 6 de junio. 21.00 hs. Presentación oficial de las nuevas mesas mundialistas de metegol, adaptadas para deportistas con discapacidad. Liga Mendocina de Fútbol de Mesa. Estadio Cubierto La Colonia.  

·         Domingo 9 de junio. 13.00 hs. Kermes: shows artísticos, artesanos, food trucks, motos y autos antiguos, kangoo jump y metegoles. Plaza Manuel Belgrano (La Colonia).

·         Martes 11 de junio. De 9.00 a 13.00 hs. Jornada de prevención y control de la salud, a cargo de OSEP y el área departamental de la salud. Delegación Municipal (La Colonia).

·         Miércoles 12 de junio. De 15.00 a 18.00 hs. Encuentro de Industrias Creativas. Casa del Bicentenario (La Colonia).

·         Jueves 13 de junio. 19.00 hs. Día del escritor – Café Literario. Presentación del  proyecto Historias y Leyendas de las escuelas de Junín. Biblioteca Julio Cortázar (La Colonia).

·         Viernes 14 de junio. De 8.00 a 17.00 hs. Modelo de Naciones Unidas. Escuelas Ing. Antonio M. Arboit y Presbítero Constantino Spagnolo. Casa del Bicentenario (La Colonia).

·         Sábado 15 de junio. 21.00 hs. Obra de teatro AsiLoVip, de Ernesto Suárez. Casa del Bicentenario.

·         Jueves 20 de junio. 14.30 hs. Acto Oficial Día de la Bandera y desfile Cívico – Policial – Escolar. Centro Universitario del Este (calles Defensa y 25 de Mayo). 

·         Viernes 21 de junio. De 14.00 a 20.00 hs. Día internacional del Yoga. Estadio Cubierto La Colonia. 

·         Jueves 27 de junio. 15.00 hs. Obra de teatro “Yo, Encarnación Ezcurra, elenco del Tribunal de Cuentas. Casa del Bicentenario (La Colonia).

·         Viernes 28 de junio. 21.00 hs. Presentación de la Coral Víctor Volpe. Casa del Bicentenario. 

·         Sábado 29 de junio. De 17.00 a 21.00 hs. III Encuentro de Retratistas. Casa del Bicentenario (La Colonia). 

LA COLONIA PREPARA UNA SERIE DE EVENTOS CON MOTIVO DE CELEBRAR LOS 25 AÑOS DE SU DECLARACIÓN COMO CIUDAD

 LA COLONIA PREPARA UNA SERIE DE EVENTOS CON MOTIVO DE CELEBRAR LOS 25 AÑOS DE SU DECLARACIÓN COMO CIUDAD II

Un poco de historia

El 8 de junio de 1999, la Legislatura Provincial estableció la jerarquía de ciudad para La Colonia, bajo la ley Nº 6688, siendo hoy el distrito más poblado del departamento.

Con una superficie de 23,22 km2, esa porción de tierra departamental se encuentra ubicada en el centro-norte de Junín. Está integrado por los barrios Soles del Este, El Portal La Colonia, UTMA, Jardín Colonial, Santa Rita, Los Almendros, AMSA, San Gabriel, La Colonia I, Gran Capitán, Oliva y Citón, además de los callejones Nueva Esperanza y Cruz.

Hoy marcado por el Centro Universitario del Este, el distrito es el polo educativo del departamento, donde más de 7 mil jóvenes y adultos concurren a diario para cursar algunas de las 38 carreras que ofrecen las 5 universidades e igual cantidad de Institutos Superiores. 

Entre sus principales atractivos turísticos destacan el Molino Harinero y el Solar Histórico, construido por orden del Libertador General San Martín para abastecer a toda la zona. Además, frente al Solar, se encuentra el Santuario de San Cayetano, Patrono del Trabajo, centro de peregrinación provincial cada 7 de agosto.

El Estadio Cubierto La Colonia es otro de los puntos de mayor concurrencia del distrito, convocando cada día a más de mil personas en torno al deporte. 

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.