Junín realizó un emotivo acto oficial por la Reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur

En la escuela Nicolás Rodríguez Peña, en el distrito del mismo nombre, la Municipalidad de Junín y la comunidad educativa de dicho establecimiento llevaron a cabo un emotivo Acto con motivo de conmemorar el Día de la Reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Junín 11/06/2024 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC00623

Como cada año, el 10 de junio se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829. En aquel año, el Gobierno de Buenos Aires designó a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad, a cargo del Archipiélago.

Este efectivo ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico.

“Por mandato histórico, sostenemos el derecho irrenunciable a recuperar por la vía pacífica el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Jamás el pueblo argentino convalidó este acto brutal de fuerza. Sin embargo, también debemos recordar la gesta heroica de quienes estuvieron allí; el heroísmo de los que combatieron y, en muchos casos, perdieron la vida allí”, afirmó Mario Abed, intendente de Junín, quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; concejales, Natalia Rabite, jefa de Educación; Sebastián Salinas, jefe de Recursos Humanos; Juan José Martín y José Luis Torres, excombatientes de Malvinas; y Valeria Sánchez, directora del establecimiento; además de funcionarios del ejecutivo departamental, supervisores y vecinos de la comunidad de ese distrito. 

 “El reclamo debe ser exigencia diaria en nuestras vidas; la usurpación debe tener un punto final. No podemos claudicar, en busca de recuperar nuestro derecho sobre las Islas Malvinas”, agregó el jefe comunal.

Este reclamo argentino es respaldado por los países de nuestra región y por relevantes organismos internacionales, incluyendo la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Tras los discursos oficiales, alumnos de la escuela llevaron a cabo un espectáculo artístico, emocionando a los presentes.

DSC00665DSC00657DSC00656

DSC00686DSC00674

Te puede interesar
448673845_2207885129548847_5457570639590068791_n

Se realizó el Modelo de las Naciones Unidas 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/06/2024

En la Casa del Bicentenario de La Colonia se llevó a cabo una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas organizado por estudiantes de las Escuelas Ing. Antonio M. Arboit y Presb. Constantino Spagnolo.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.