


El presidente del HCD de Rivadavia resumió el trabajo desarrollado este año y se refirió al robo de combustibles
Mega Noticias Mendoza

Entrevista al presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Luis García Llauró. Conocé el balance del trabajo del cuerpo legislativo durante el 2024
En 7 meses se han realizado variadas actividades en el Concejo, que propiciaron a que más de 2000 personas conocieran las instalaciones y el trabajo de los ediles.
Además, Llauró afirmó que a partir de enero ya estarán trabajando con el expediente electrónico, ese era uno de los objetivos de modernización que tenían al comenzar la gestión y está a pocos meses de cumplirse. Esto permitirá el ahorro en papel, la agilización de los procesos, y que cualquier persona pueda acceder a la información pública del trabajo legislativo.


Por otro lado, en marzo se lanzarán dos proyectos importantes que se aprobaron este año: "El Concejo Joven" para la participación de estudiantes de diversas escuelas en el Concejo, y un programa de fortalecimiento de la Democracia, para toda la comunidad.
Denuncia de robo de combustibles:
Al asumir su mandato, Ricardo Mansur realizó un relevamiento y control de los recursos y el balance de gastos, deudas y futuros cobros que debía percibir el Municipio. En esos controles internos, detectó irregularidades en el consumo de combustibles de las movilidades municipales durante la gestión de Miguel Ronco, por lo que efectuó una denuncia penal para investigar el ilícito, que significó un perjuicio de casi $10.000.000 para la Comuna.
Estos días, se conoció que por el hecho está imputado el actual concejal Juan Carlos Argüello, quien fue el director de Defensa Civil durante la gestión de Ronco. Llauró expresó que la imputación y exposición mediática de Argüello es una venganza política del frente Cambia Mendoza contra "Tito Argüello", teniendo en cuenta que este último abandonó el frente Cambia para unirse al partido político Sembrar.
Lo que les llama la atención, aduce el presidente del Concejo, es que el único señalado por la causa que ellos mismos denunciaron es Argüello, mientras que quienes realmente son los sospechosos del oficialismo, siguen trabajando tranquilamente en la Municipalidad.
Luis García Llauró no escatimó con palabras de apoyo para Argüello, defendiendo su integridad ética y moral, y culpó a Cornejo y sus correligionarios de persecución política.
Contenido relacionado:




🩸 El HOSPITAL SAPORITI CONVOCA A UNA COLECTA POR EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA PAGA AGUINALDO EN TIEMPO Y FORMA, Y REAFIRMA SU SOLIDEZ FINANCIERA

VIRGEN EN LA ROTONDA: POSTURAS ENCONTRADAS ENTRE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA Y EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA

DOS HERIDOS TRAS UN ACCIDENTE QUE TERMINÓ CON UN AUTO IMPACTANDO CONTRA UNA VIVIENDA








REGALO DEL CIELO: UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES CON ATENCIÓN INTEGRAL Y CALIDEZ HUMANA

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD


INVESTIGACIÓN: SEIS ALLANAMIENTOS EN SIMULTÁNEO EN SAN MARTÍN

MENDOZA PRESENTÓ SUS SELECCIONES SUB-16 PARA EL CAMPEONATO NACIONAL EN COMODORO RIVADAVIA









