


Aumentó la carne y volverán a incrementarse los precios de los combustibles
Mega Noticias Mendoza


Luego de mantenerse estable desde el verano, y a menos de un mes de las Fiestas que suelen disparar la demanda, el precio de la carne volvió a encarecerse en Mendoza. Algunos cortes ya empezaron a actualizarse entre 5% y hasta 15%, un aumento que los industriales y comerciantes justifican con distintos argumentos.
El primero de ellos, y quizá principal, es el menor ingreso de hacienda a la provincia desde las zonas de cría y feedlots, particularmente San Luis y Córdoba.
Referentes del sector señalan que el volumen de animales que entraron a Mendoza para faena cayó un 20% en promedio en la última quincena de noviembre. En números absolutos, significa que de unas 26.000 cabezas ingresadas hasta el miércoles 20, esta semana los matarifes recibieron entre 20.000 y 21.000.


Combustibles:
El precio de los combustibles sufrirá otro aumento en diciembre que podría rondar el 3 por ciento, dependiendo de lo que decida la empresa de bandera YPF, con mayor porción en el mercado. La suba impacta directamente en todos los precios de la economía nacional.
La depreciación del peso del 2 por ciento prevista por el Gobierno nacional para diciembre (crawling peg), sumada a un incremento de la cotización del barril de Brent (punto de referencia para la Argentina), llevó a las compañías petroleras a tomar la decisión, según fuentes del sector privado.

Prepagas:
Al aumento de los combustibles se le agregan otros durante la previa a las fiestas de fin de año. En el caso de la medicina prepaga, las empresas empezaron a enviar a sus afiliados las notificaciones de los incrementos: OSDE de 3,6 por ciento, Galeno de 3,7; Swiss Medical de 3,5; Omint de 3,9; Accord Salud 2,9 y Avalian 4,9. A contrapelo, en el caso de Sancor Salud, bajó del 6,1 al 3,06 y Medifé del 4,7 al 3,4 por ciento.




MENDOZA DESPIDE A POCHO SOSA, UNA DE LAS GRANDES VOCES DE LA CULTURA CUYANA

ISCAMEN IMPULSA LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO DE LA HORTICULTURA MENDOCINA

DOS PERIODISTAS DEL ESTE MENDOCINO NUEVAMENTE AL CORAZÓN DEL MUNDIAL 2026 SIGUIENDO A LA "SCALONETA"

UN POLICÍA RESULTÓ HERIDO TRAS PERDER EL CONTROL DE SU AUTO Y CAER A UN ZANJÓN EN GUAYMALLÉN

ISCAMEN EXPUSO SU EXPERIENCIA EN UN CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL SOBRE MANEJO DE PLAGAS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA







EL FAN FEST NO TENDRÁ SEGUNDA EDICIÓN TRAS LOS INCIDENTES REGISTRADOS EN EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

SAM MARTÍN: INTENSO OPERATIVO DE LA POLICÍA EN EL BARRIO VENIER

HALLARON TRES EQUINOS SUELTOS Y BUSCAN A SUS PROPIETARIOS EN TRES PORTEÑAS

EL HOSPITAL PERRUPATO ADVIERTE SOBRE UNA ESTAFA RELACIONADA CON LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

EN PLENO CENTRO: UNA JOVEN DENUNCIO HABER SIDO ACOSADA Y SEGUIDA POR UN EXHIBICIONISTA







