Captura de pantalla 2024-10-21 210240

Declararon culpable a Gustavo Repetto por el femicidio de su esposa

El hombre fue condenado a perpetua este viernes en la mañana por la muerte de Rosa Alfaro. El crimen ocurrió en una finca en Montecaseros a fines de mayo de 2023.

San Martín13/12/2024Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
Screenshot_20241213_215342_WhatsAppBusiness

Ante un jurado popular, el Juez Técnico Federico Rapacioli, ordenó este viernes en la mañana los alegatos de clausura en el debate con el que se buscó determinar responsabilidades penales por la muerte de Rosa Alfaro, ocurrida en mayo de 2023, en Montecaseros.

Gustavo Jadur y Oscar Sívori representaron al Ministerio Público Fiscal haciendo hincapié en el femicidio en contexto de violencia de género con el uso de arma de fuego; mientras que Pedro Sosa y Agostina Mondello ejercieron la defensa técnica del exesposo de la víctima, Gustavo Ceferino Repetto Mira, único imputado bajo la figura de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma.

Las pericias de barrido electrónico pusieron a Repetto en el lugar de quien efectuó el disparo con un arma larga y a Alfaro como víctima, esta es la prueba principal que defendió la Fiscalía para culpar al hombre de femicidio.

Los abogados defensores, por su parte, adujeron que Repetto no fue el autor del disparo. Un hombre de 35 años de matrimonio sin pruebas de violencia de género.

Bajo las órdenes del Juez Técnico Federico Rapacioli, el jurado popular dio a conocer su veredicto: Gustavo Repetto culpable del delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo conforme el requerimiento de la acusación, por lo que la pena es prisión perpetua. 

El caso: 

El 26 de mayo de 2023 a las 11 de la mañana, Rosa Alfaro llegó sin vida al hospital Perrupato, de San Martín, y los médicos establecieron que la causa de la muerte había sido un disparo de arma de fuego.

 rosa-alfaro-y-gustavo-repetto-2-1jpg
De inmediato, los investigadores activaron el protocolo para casos de femicidio, al tiempo que tampoco descartaron estar ante un caso de suicidio, ya que el marido de la víctima fue una de las personas que llegó al hospital junto a la mujer.

Pero con el correr de las horas se confirmó la hipótesis del homicidio. La primera versión del hecho fue la siguiente: Repetto y otro hombre se presentaron en la guardia del hospital Perrupato llevando a Rosa Alfaro. Los médicos de inmediato detectaron que tenía una herida de bala en el pecho, más precisamente en costado izquierdo, y que era la causa de muerte.

 
Luego en el Cuerpo Médico Forense se determinó que el proyectil había ingresado por el costado izquierdo, entre la mama y el hombro, impactando luego en el corazón, lo que le produjo una muerte inmediata.

En un primer momento se le tomó declaración al hombre que había llevado a la víctima al hospital, una persona que el día del crimen había llegado a la finca donde vivía la pareja, ubicada en El Ñango y Calle Angosta, en Montecaseros, para ver unos cerdos que quería comprar.

Tras ver a los animales, el hombre se subió a la camioneta y se dirigió a su casa. Por el camino le sonó el celular: era Repetto diciéndole que volviera, que su mujer se había descompensado y que la había encontrado tirada en el piso.

 
El comprador volvió, cargaron a la mujer en la camioneta –el conductor sin sospechar que había recibido un disparo- y la llevaron al hospital.

Las pericias de pólvora y de Científica pusieron a Repetto en el lugar de quien efectuó el disparo con un arma larga y a Alfaro como víctima.

Te puede interesar
Lo más visto