El Hospital Perrupato recibió un reconocimiento por su labor en Hemoterapia

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato ha sido distinguido por el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN) en reconocimiento a su destacada labor en la captación de donantes voluntarios de sangre. Este reconocimiento subraya el compromiso y la dedicación del equipo de profesionales que trabajan incansablemente para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre.
San Martín12/03/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
Captura de pantalla 2025-03-12 103212

La donación de sangre es un acto de amor y solidaridad que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas. Gracias al esfuerzo del personal del Hospital Perrupato, se ha logrado sensibilizar a la población sobre la relevancia de este gesto altruista, que es fundamental para salvar vidas.

Desde el Servicio de Hemoterapia, se invita a todos aquellos que deseen convertirse en donantes voluntarios a acercarse al hospital y completar un formulario. Las donaciones pueden realizarse de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a 10:30 horas.

Para ser donante, es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buen estado de salud.
  • No haber padecido fiebre ni enfermedades en los últimos siete días.
  • Haber descansado al menos seis horas la noche anterior a la donación.
  • Desayunar de manera liviana antes de donar.
  • Presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI).


El reconocimiento otorgado por INCAIMEN es un reflejo del compromiso y la dedicación del equipo de Hemoterapia del Hospital Perrupato en su incansable tarea de promover la donación de sangre. Con cada donación, se brinda esperanza y se contribuye a salvar vidas, reafirmando la importancia de la solidaridad en la sociedad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto