ROBARON CABLEADO ELÉCTRICO DE UNA ESCUELA DE SAN MARTÍN

Autoridades escolares reportaron el robo de aproximadamente 15 metros de cableado eléctrico en la Escuela 4-213 Humberto Valestra, ubicada en la intersección de Cereceto y Oratorio, en el distrito de Alto Salvador.

San Martín07/08/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
SALVA OK

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando el personal, llegó al establecimiento y constató la falta de suministro eléctrico.

Según la declaración de la directora, los delincuentes sustrajeron un cable que conectaba una pilastra a un poste de luz, dejando a la escuela sin energía. La víctima se comunicó de inmediato con el 911 y con la Cooperativa Eléctrica Algarrobo Grande para informar sobre la situación.

Debido a que el ingreso de los alumnos borró posibles rastros, la división científica y la unidad de canes no intervinieron en la escena. Se informó que las cámaras de seguridad en la entrada de la escuela no funcionaban por la falta de energía. Personal de la Unidad Investigativa Departamental, tomó conocimiento del caso.

 La investigación sigue en curso para dar con los responsables.

Te puede interesar
LA COMUNA PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE 47 VIVIENDAS DEL BARRIO CEC 8º

LA COMUNA PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE 47 VIVIENDAS DEL BARRIO CEC 8º

Mega Noticias Mendoza
San Martín16/09/2025

Esta mañana, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Baduí, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Cantero junto al intendente municipal Raúl Rufeil, llevaron a cabo la entrega de 47 viviendas correspondientes a la tercera etapa del barrio CEC. 8º. Este barrio, situado en la calle Breyer, forma parte del programa Mendoza Construye 1.

Lo más visto
“MI INOCENCIA ME MANTUVO EN PIE”

“MI INOCENCIA ME MANTUVO EN PIE”

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia19/09/2025

El calvario de Cintia: Falsa denuncia por homofobia y tres años de injusticia En un conmovedor relato para Mega Noticias Mendoza, Cintia Piño compartió la pesadilla que vivió durante casi tres años, víctima de una falsa denuncia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda”. que la privó de su libertad y la separó de sus hijos.