
RECUPERAN DOS MOTOS ROBADAS EN SAN MARTÍN Y DETIENEN A SUS CONDUCTORES
La policía de San Martín logró recuperar dos motocicletas que contaban con pedido de secuestro por robo en operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad.
Un ex subcomisario de la policía, quien cumple prisión preventiva domiciliaria por graves cargos de violencia de género, fue encontrado caminando con total impunidad por las calles de San Martín.
22 de agosto de 2025San Martín, Mendoza — Este hecho ha desencadenado una fuerte denuncia por parte de su ex pareja y su abogado, el Dr. Vega, quien decidió romper el silencio y hacer pública su historia, ante lo que consideran inacción de la justicia.
La situación salió a la luz cuando la víctima y su abogado se encontraron cara a cara con el denunciado en un café de la calle 25 de Mayo. El abogado, visiblemente indignado, relató que el ex subcomisario, que teóricamente debía portar una pulsera de monitoreo, se movía libremente, sin que la Fiscalía, la Policía o la Justicia ejercieran ningún tipo de control. "Lo encontramos caminando como si nada", aseguró Vega. "Un caso gravísimo de acá de la zona este".
Un historial de violencia
La denuncia contra el ex policía no es nueva. Según el abogado, la víctima ha presentado un total de 14 denuncias penales entre 2018 y 2022, y 9 a la Inspección General de Seguridad (IGS), todas archivadas o sobreseídas de manera “expréss”. El abogado denunció la existencia de una posible "corruptela" dentro de la policía y la justicia que protege al acusado.
"Este subcomisario ha cometido durante años y décadas violencia de género: encierro, golpes, violaciones y amenazas de todo tipo", detalló Vega, añadiendo que la prisión preventiva domiciliaria que se le otorgó es insuficiente, y que se debería haber dictado en un establecimiento penitenciario. Tras el reciente encuentro, el ex policía fue detenido en la comisaría, y se está evaluando si se lo trasladará a una cárcel o si volverá a su domicilio.
La víctima, por su parte, rompió en llanto al hablar ante Mega Noticias Mendoza. "Llevo 18 años de mi vida con esto que no termina más", expresó con la voz quebrada. "Él burla la justicia como se le da la gana. No hay justicia, hay corrupción de todos lados". La mujer relató una larga y escalofriante historia de violencia, incluyendo golpes durante el embarazo y la lactancia, y agresiones a sus hijos, uno de los cuales sufrió un golpe en la cabeza con la culata de un arma.
"Estoy viva de milagro"
La víctima denunció que, durante años, la policía avisaba a su ex pareja cuando ella llamaba al 911, lo que provocaba que él regresara para golpearla aún más. "Estoy viva de milagro", afirmó. "No sé cómo hoy puedo estar acá sentada". También reveló que los policías que la vigilan son los mismos que han declarado en su contra en el juicio, lo que agrava su situación de vulnerabilidad.
La mujer, quien tiene dos hijos con el acusado, teme por la vida de sus hijos y la suya. Expresó que su principal motivación para hacer pública la historia es que alguien finalmente actúe. “¿Qué van a esperar? ¿Qué me mate? ¿Qué entre a mi casa y me vacíe un cargador?”, preguntó entre lágrimas. Sostiene que su ex marido, a pesar de que le quitaron su arma reglamentaria, tiene acceso a una sala de armas en su antiguo lugar de trabajo. "Lo primero que va a hacer es matarme a mi hijo y después va a seguir por mí", dijo.
El Dr. Vega concluyó que la única opción que les quedaba era recurrir a los medios para que la sociedad tome conciencia de lo que está ocurriendo y presione a las autoridades para que actúen. "Realmente no queda otra alternativa que esto tome estado público", finalizó.
La policía de San Martín logró recuperar dos motocicletas que contaban con pedido de secuestro por robo en operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad.
Un joven, de 24 años, fue arrestado tras ser vinculado a dos asaltos violentos en la zona de Palmira. La detención se realizó ayer a las 10:00 horas, luego de una rápida intervención de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de San Martín.
La rápida intervención del personal de la Subcomisaría Ferreyra evitó una tragedia en la madrugada del 21 de agosto, cuando una vivienda se incendió en el barrio Lencinas.
La medida rige para todos los niveles y modalidades en los turnos vespertino y nocturno. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
El Cuerpo de Preventores Municipales, creado en el año 2014, cumple una función clave en el acompañamiento cotidiano de la comunidad.