DETIENEN A PELIGROSO DELINCUENTE TRAS UN ALLANAMIENTO EN SAN MARTÍN

El sujeto, que presentaba heridas previas de un asalto fallido en Ruta 7, terminó hospitalizado con fracturas tras resistirse a la autoridad. En los operativos se recuperaron motocicletas robadas y con numeración adulterada.

San Martín31/12/2025Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2025-12-31 at 11.49.50
Captura facebook live Mega Noticias Mendoza

En un operativo coordinado por el personal de la Unidad de Investigaciones (UID) de San Martín, se logró la captura de un sujeto (36),  intensamente buscado por la justicia por diversos hechos delictivos bajo la modalidad de robo agravado. El procedimiento, que comenzó a las 06:06 de esta mañana, tuvo lugar en dos viviendas ubicadas sobre la Prolongación de calle Viamonte.

Resistencia y lesiones
Al momento del ingreso de las fuerzas de seguridad en el primer domicilio, el delincuente intentó evitar su detención tornándose extremadamente violento. Ante la agresividad del imputado, el personal policial debió hacer uso de la fuerza pública para reducirlo. El sujeto tenía fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato.

Según el informe médico, el detenido quedará internado bajo estricta custodia policial hasta recibir el alta médica para su posterior traslado a sede judicial.

Vehículos recuperados
Durante la requisa de los inmuebles, los efectivos lograron el secuestro de dos motocicletas con irregularidades legales:

En el domicilio del detenido, se halló una Gilera Voge 300 blanca, la cual poseía un pedido de secuestro activo por "Hurto Agravado" desde el pasado 20 de diciembre.
En la segunda vivienda allanada, vinculada a una causa por evasión, se incautó una Honda 150cc roja (dominio 503-CNH) que presentaba el número de motor apócrifo (borrado o adulterado).
El "herido" de Ruta 7
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el aprehendido sería uno de los autores de un reciente e impactante intento de robo en una propiedad ubicada sobre la Ruta 7. En aquella ocasión, el dueño de casa repelió el asalto utilizando un arma de fuego, hiriendo a uno de los atacantes.

Se sospecha que el ahora detenido se habría curado las heridas de bala por sus propios medios o con asistencia clandestina para evitar ser detectado en los centros de salud, hasta que finalmente fue cercado por la policía en los allanamientos de esta madrugada.

La causa se encuentra bajo la órbita de la Oficina Fiscal de San Martín, donde se procesarán las nuevas imputaciones por robo agravado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

Te puede interesar
Lo más visto