DETUVIERON A UN HOMBRE TRAS ROBAR LAS LLAVES Y EL CONTROL DE UN PORTÓN EN RIVADAVIA

Durante la mañana de este miércoles, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) lograron la aprehensión de un hombre de 42 años que, minutos antes, había sustraído elementos de seguridad de una vivienda ubicada en la calle Leonor Ferreyra.

Rivadavia14/01/2026Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
Fondo-Fotos-7-01
Imagen ilustrativa

Cerca de las 10:30 horas, el Centro de Operaciones (CEO) desplazó una unidad móvil a la mencionada calle. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el propietario, quien denunció el robo de una llave de doble paleta dorada y el control remoto de su portón automático.

Gracias al sistema de cámaras de seguridad de la propiedad, la víctima pudo aportar una descripción detallada del sospechoso a las autoridades, lo que permitió iniciar un operativo cerrojo inmediato en la zona.

Tras un amplio patrullaje por las inmediaciones, el personal policial divisó a un sujeto de similares características circulando por la calle Lavalle, hacia el norte. Al notar la presencia de la patrulla y ser interceptado para una entrevista, el sospechoso emprendió una fuga a pie.

Finalmente, los efectivos lograron darle alcance en el Barrio Gil, a la altura del 150. Tras realizarle un palpado de urgencia entre sus prendas, se hallaron los elementos denunciados como robados, procediendo de inmediato a su detención.

El imputado, con domicilio en el Barrio Costa Canal quedó a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente bajo la carátula de Averiguación por Robo.

Asimismo, se ordenó el secuestro de los elementos recuperados y se dio intervención al personal de la Inspección General de Seguridad (IUD) para los trámites de rigor.

Te puede interesar

IMG-20260108-WA0009

Lo más visto
IMG-20260113-WA0019

APREHENDIERON A UN HOMBRE POR INTENTO DE ROBO EN UNA FINCA DE JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín13/01/2026

Mientras personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Junín realizaba patrullaje preventivo, fue desplazado a una finca ubicada en la intersección de avenida La Colonia y Callejón Carbajal, donde se habría observado a dos individuos en el interior del predio con aparentes intenciones de sustraer frutos.