LA PAZ TIENE SU PRIMER CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El cuartel obtuvo la semana pasada su personería jurídica, por lo que comienza con las capacitaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Mendoza para obtener las certificaciones y ser una importante herramienta en el departamento.

La Paz 11/04/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
bomberos de La Paz
Fotos de Bomberos de la Zona Este en diversas capacitaciones.

La Asociación de Bomberos Voluntarios La Paz fue un proyecto que surgió hace seis meses, con el objetivo de apoyar el trabajo de los Bomberos de La Paz que pertenecen al Ministerio de Seguridad (Policía de Mendoza) y también de apoyar al área de Defensa Civil del Municipio.

Luego de las capacitaciones que se llevarán adelante durante todo el 2021, se estima que los aspirantes estarán certificados para desempeñarse a partir de enero de 2022, fecha en la que pretenden tener gestionado un subsidio para acceder al equipamiento, y todos los trámites legales finalizados. Además, para esa fecha también tendrán dos espacios donde funcionará el cuartel, uno en Ciudad de La Paz y un destacamento en Desaguadero, ya que actualmente se reúnen en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del barrio Reactivación de La Paz. Desde la Asociación presentarán una ordenanza pública en el Concejo Deliberante para crear un fondo de subsidio, con el propósito de acceder al 2% de la recaudación de servicios públicos para su provisión y mantenimiento económico, que actualmente es aportado por cada aspirante.

Quien comenzó con la iniciativa fue Martín Rojas, Inspector de Seguridad Vial del departamento de La Paz. Martín convocó a través de grupos de compra y venta de La Paz en redes sociales. De 60 interesados hoy hay 43 aspirantes a bomberos que estarán preparados y a disposición del cuidado de la comunidad. Este año ya cerraron las inscripciones, pero la convocatoria se realizará nuevamente en 2022.

Te puede interesar
Lo más visto