QUEDÓ INAUGURADA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA FRANCIA

Conocida como “plaza de los Perros”, el Municipio hizo una obra de recuperación de todo el predio. Abrió espacios de juegos para los niños, gimnasio al aire libre para adultos y hasta un sector para la hinchada de San Martín.

San Martín 14/04/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
perro1
Prensa San Martín

En el marco del programa de remodelación de plazas y espacios verdes que lleva adelante la municipalidad de Gral. San Martín quedó inaugurada durante la tarde de este miércoles la remodelación y recuperación de la plaza Francia (más conocida como plaza de Los Perros), un viejo pedido de los vecinos de esa zona de la ciudad.

“Quiero transmitirles que me invade una gran satisfacción porque realmente estamos devolviendo una plaza renovada a los vecinos, que son los propietarios y sus cuidadores”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante la inauguración y siguió: “Acá los chicos van a tener un lugar para jugar, los más grandes su pista de salud, los abuelos su cancha de tejo y hay un espacio incluso para la hinchada de San Martín de toda esta zona, que tiene en esta plaza un punto de reunión”.

La recuperación de plazas y espacios verdes es para la gestión de Rufeil una prioridad que implica no solo una tarea ambiental y social, sino también cultural, deportiva y de salud. “Es un gusto ver cómo ha quedado la plaza de linda y más en estas épocas donde la gente necesita de un espacio para salir a caminar, a encontrarse con el otro, a saludarse aunque sea un poco a la distancia”, comentó Manuel Pérez, vecino de la zona desde hace más de 50 años: “Me he criado acá así es que imagine la emoción que siento al ver a nuestra plaza tan bonita. Solo queda que entre todos sepamos cuidarla”.

Entre las autoridades y acompañando a los vecinos estuvieron presentes el presidente del HCD, Daniel Llaver, el secretario de Gobierno, Mauricio Petri y de Obras, Jesús Da Prá, además de directores y concejales.

La remodelación consistió en la creación de diversos espacios, con sectores de juegos infantiles, de recreación para los adultos, otro para los simpatizantes del club San Martín y también un gimnasio al aire libre. Incluyó el hormigonado de veredas y caminos, la construcción de las esquinas y rampas, pérgolas y macetones, además de las luces y las torres lumínicas. Se hizo con fondos municipales y con una inversión aproximada de 2,5 millones de pesos.

“Como jefe de la secretaría de Obras estoy agradecido con todos los directores de mi área porque cuando pensamos esta plaza supimos que si bien tenía un valor histórico, había que remodelarla integralmente”, comentó Jesús Da Para y agregó: “Es por eso que se tomó la decisión de hacer una obra con toda la instalación eléctrica nueva, el equipamiento y hacer partícipe a la gente del lugar. Por acá hay muchos hinchas de San Martín que tienen un sentido de pertenencia con esta plaza. Los convocamos, tuvimos una reunión con ellos, les explicamos del esfuerzo económico y humano de esta obra y les pedimos que la disfrutaran y que la cuidaran”.

Sebastián Ponce es hincha de San Martín: “Tenemos un espacio para nosotros y es un orgullo, estamos muy felices y agradecidos con el intendente por habernos tenido en cuenta”, comentó muy cerca de un mural dedicado al club que pintó otro de los hinchas del barrio.

Te puede interesar
RUX_7653

LA COMUNA INAUGURÓ LA REMODELACIÓN DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Mega Noticias Mendoza
San Martín 30/12/2023

Quedó inaugurada durante la noche de este viernes, la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, por la que transitan entre 12 y 15 mil personas a diario y que desde hoy lleva el nombre de Gobernador Felipe Llaver, en reconocimiento al primer gobernador que tuvo Mendoza, luego del retorno de la democracia, un querido vecino de San Martín.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.