ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA CELIAQUÍA

La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante, realiza diversas actividades en el marco de la Semana de la Celiaquía, con el objetivo de concientizar, informar y promover el conocimiento sobre esta enfermedad.

Rivadavia 04/05/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CONVOCATORIA COMERCIOS SIN TACC (1)

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.) y derivados. Las personas celíacas deben evitar estos alimentos y sus productos.

El municipio abrió la convocatoria a comercios que elaboren, vendan y/o distribuyen alimentos sin T.A.C.C. (libres de gluten), a inscribirse en el Registro de Comercios para celíacos. Interesados deben comunicarse al e-mail [email protected], o presencialmente en el edificio municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Deberán proporcionar datos de su domicilio y del propietario del comercio, luego serán visitados por personal del área bromatológica municipal.

El día miércoles 5 a las 17 horas, el Honorable Concejo Deliberante con el apoyo del Área departamental de Salud y O.S.E.P., brindará la charla “Ser celíaco en tiempos de pandemia”, en la que se darán a conocer aspectos médicos y nutricionales de la celiaquía. La misma estará a cargo de la Dra. Ana Houdek de Aguerre, la Lic. Magalí Cozzari y la nutricionista Verónica Valli.

SER CELIACO

La charla será transmitida en Facebook Live del HCD. Se entregará certificado de asistencia a quienes se inscriban al WhatsApp: 2634799310 o desde el link https://wa.link/j3r82x, y participen a través de la plataforma Zoom.

El jueves 6 se llevará a cabo el Curso de manipulación segura de alimentos, en la que se expondrán los siguientes temas: manipulación de alimentos libres de glúten; requisitos para habilitación de comercios que elaboren productos para celíacos; y emprendimiento de cerveza sin TACC. Se transmitirá vía Zoom y a través de Facebook Live a las 17 horas. Las inscripciones serán vía WhatsApp mediante el link https://wa.link/j3r82x

SER CELIACO 2

Te puede interesar
municipalidad de rivadavia

¡RIVADAVIA FESTEJA SUS 140 AÑOS!

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 27/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia prepara una grilla de eventos para celebrar el 140° Aniversario de nuestro departamento. Del 18 al 21 de abril se podrá disfrutar de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas.

Forestacion  -0119

Rivadavia lleva adelante un plan de forestación de árboles

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 13/03/2024

La Municipalidad de Rivadavia lleva adelante la poda del arbolado en el Complejo Deportivo Municipal, en su mayoría son álamos, con el objetivo de eliminar ramas secas o en riesgo de caída, que son un peligro para quienes transitan por el espacio verde.

Intendentes del este Planta de residuos

RICARDO MANSUR RECIBIÓ A LOS INTENDENTES DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 31/01/2024

El intendente Ricardo Mansur recibió a sus pares de Santa Rosa, Flor Destéfanis; La Paz, Fernando Ubieta; Junín, Mario Abed y San Martín, Raúl Rufeil, donde visitaron COINES, el Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este.

casa de la cultura

Rivadavia inicia los talleres culturales Multiplicar Cultura

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08/04/2024

La Coordinación de Cultura, indicó que los talleres comenzarán el 22 de abril y las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la Casa de la Cultura ubicada en San Isidro y Belisario Gil, de 07 a 13 y de 17 a 21 h, hasta el mismo lunes 22 de abril.

Lo más visto