Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

JUNÍN SIGUE ENTREGANDO LUMINARIAS RECONVERTIDAS A LED A OTROS DEPARTAMENTOS

A días de haber entregado 100 luminarias LED al Municipio de Tupungato, ahora fue el turno de la Municipalidad de Capital de recibir 150 luminarias que fueron reconvertidas en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

Junín 18 de mayo de 2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_RER3272

Entrega al municipio de Tupungato:

Tras la firma de un convenio de colaboración entre los Municipios de Junín y Tupungato, se llevó a cabo la entrega de 100 luminarias LED, reconvertidas en el marco del reciclado de luces de sodio, realizado en la Planta Junín Punto Limpio, donde se continúa trabajando para completar el acuerdo, que alcanza las 750 luminarias reconvertidas. 

Tal como se estableció en acuerdos celebrados, fue la Municipalidad de Tupungato quien debió recolectar las luces de sodio de la vía pública y trasladarlas hasta la Planta de Reciclado, en el distrito de Los Barriales, donde se lleva a cabo el proceso de reconversión que reutiliza diversos elementos de las viejas luminarias para darle un nuevo formato a LED.

Entrega a Capital:

De la entrega participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Ulpiano Suárez, Intendente de Capital; quienes anteriormente habían participado de la firma del convenio, donde quedó establecido el rol de los actores involucrados en este reciclaje de luminarias de sodio a LED. 

La Municipalidad de Capital es una de las varias que se interesaron por el proceso de reconversión que lleva adelante el Municipio en su planta de reciclado y en las próximas semanas recibirá una segunda partida de luminarias hasta completar el acuerdo establecido. Además, Rivadavia, San Martín, Tupungato y la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda. también llevaron a cabo la firma de convenios para el reciclaje de luces y, en breve, el Municipio de Godoy Cruz se sumará a este programa ecológico. 

“Seguimos trabajando seriamente y es bueno que la gente de otros departamentos conozca lo que hacemos en nuestra Planta de Reciclado. El reciclado abarca no solo luminarias, sino también tejas, ladrillos y postes para viñas, entre otros, pensando en brindar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Queremos mostrar a través de los distintos municipios el trabajo que realizamos y seguimos creciendo en proyectos ambientales”, confió Ruiz.

Te puede interesar

adriana blanco

ACTO DÍA DEL MAESTRO EN JUNÍN: RECONOCEN A LA QUERIDA ADRIANA BLANCO

Mega Noticias Mendoza
Junín 13 de septiembre de 2022

En una emotiva conmemoración en la Plaza Maestros Argentinos ubicada en calles Fray Luis Beltrán y Luis Marcó de Ciudad, este lunes reconocieron a Adriana Blanco, una docente que marcó a muchos juninenses y los acompañó en algún momento de la etapa escolar, siendo una maestra muy importante y querida en la historia de la educación del departamento.

307118223_1779171705753527_8632414307528458114_n

PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA "LAS MEMORIAS DEL LIBERTADOR"

Mega Noticias Mendoza
Junín 17 de septiembre de 2022

En la Casa del Bicentenario de La Colonia se expuso a los Centros de Estudiantes de la escuelas secundarias del Departamento el rescate documental que se está realizando en el marco del Programa "Las Memorias del Libertador" a través del cual se recupera y valida el paso del General San Martín por tierra juninense.

156A1665-7406-4D45-9579-C45807913FDC

EXITOSO CONCURSO DE ASADO A LA ESTACA EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín Hace 3 horas

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del I Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este con el auspicio de la Municipalidad de Junín, y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.

Lo más visto

DSC06027_1

INICIARON LAS OBRAS DEL Bº BRANDSEN

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia El sábado

Comenzó la construcción de 41 viviendas en el Bº Brandsen, de Ciudad, correspondientes al Programa Casa Propia - Construir Futuro, con un plazo de entrega aproximado de 12 meses.