JUNÍN SIGUE ENTREGANDO LUMINARIAS RECONVERTIDAS A LED A OTROS DEPARTAMENTOS

A días de haber entregado 100 luminarias LED al Municipio de Tupungato, ahora fue el turno de la Municipalidad de Capital de recibir 150 luminarias que fueron reconvertidas en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

Junín 18/05/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_RER3272

Entrega al municipio de Tupungato:

Tras la firma de un convenio de colaboración entre los Municipios de Junín y Tupungato, se llevó a cabo la entrega de 100 luminarias LED, reconvertidas en el marco del reciclado de luces de sodio, realizado en la Planta Junín Punto Limpio, donde se continúa trabajando para completar el acuerdo, que alcanza las 750 luminarias reconvertidas. 

Tal como se estableció en acuerdos celebrados, fue la Municipalidad de Tupungato quien debió recolectar las luces de sodio de la vía pública y trasladarlas hasta la Planta de Reciclado, en el distrito de Los Barriales, donde se lleva a cabo el proceso de reconversión que reutiliza diversos elementos de las viejas luminarias para darle un nuevo formato a LED.

Entrega a Capital:

De la entrega participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; y Ulpiano Suárez, Intendente de Capital; quienes anteriormente habían participado de la firma del convenio, donde quedó establecido el rol de los actores involucrados en este reciclaje de luminarias de sodio a LED. 

La Municipalidad de Capital es una de las varias que se interesaron por el proceso de reconversión que lleva adelante el Municipio en su planta de reciclado y en las próximas semanas recibirá una segunda partida de luminarias hasta completar el acuerdo establecido. Además, Rivadavia, San Martín, Tupungato y la Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande Ltda. también llevaron a cabo la firma de convenios para el reciclaje de luces y, en breve, el Municipio de Godoy Cruz se sumará a este programa ecológico. 

“Seguimos trabajando seriamente y es bueno que la gente de otros departamentos conozca lo que hacemos en nuestra Planta de Reciclado. El reciclado abarca no solo luminarias, sino también tejas, ladrillos y postes para viñas, entre otros, pensando en brindar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Queremos mostrar a través de los distintos municipios el trabajo que realizamos y seguimos creciendo en proyectos ambientales”, confió Ruiz.

Te puede interesar
Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

435993412_2161760160828011_3874241966543034003_n

Prevención del Dengue en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 10/04/2024

El Director de Industria, Comercio, Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Junín, Dr. Pablo García, visitó el Concejo Deliberante para informar acerca de las tareas de prevención del dengue que lleva a cabo la Comuna.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.