RIVADAVIA TENDRÁ EL PASEO DE LA DIVERSIDAD EN CIUDAD

En el marco del 17 de mayo (se celebra el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género), la Municipalidad de Rivadavia dejará inaugurado en breve un espacio para la diversidad de género, en el boulevard Sargento Cabral, entre calles Independencia y Constitución, en el distrito Ciudad.

Rivadavia 20/05/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
IMG-20210519-WA0127
Prensa Rivadavia

La iniciativa surgió a partir del pedido que le realizó Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de Mendoza, al intendente Miguel Ronco,  solicitándole un espacio para concentrar todo lo referido al colectivo LGBTITIQA+ en ese lugar.

 Las obras incluirán un mástil y placas alusivas, además de pintar los bancos con la bandera de la diversidad.

Vale recordar que el municipio, a través de la Ordenanza Nº 5005/2020 del HCD que instituye la política de inclusión laboral de personas del colectivo LGBTITIQA+ (lesbianas, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestis, intersexual, queer, asexuales y más) del departamento, propiciando la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público y privado laboral.

A través de esta norma, se establece un cupo laboral en el sector público municipal, se crea el Registro de Instituciones del colectivo, el Registro Único de Aspirantes y Trabajadores, la Mesa de Trabajo Intersectorial, y se plantea la posibilidad de una terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad de oportunidades, entre otros puntos.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.