RIVADAVIA TENDRÁ EL PASEO DE LA DIVERSIDAD EN CIUDAD

En el marco del 17 de mayo (se celebra el día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género), la Municipalidad de Rivadavia dejará inaugurado en breve un espacio para la diversidad de género, en el boulevard Sargento Cabral, entre calles Independencia y Constitución, en el distrito Ciudad.

Rivadavia 20/05/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
IMG-20210519-WA0127
Prensa Rivadavia

La iniciativa surgió a partir del pedido que le realizó Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual de Mendoza, al intendente Miguel Ronco,  solicitándole un espacio para concentrar todo lo referido al colectivo LGBTITIQA+ en ese lugar.

 Las obras incluirán un mástil y placas alusivas, además de pintar los bancos con la bandera de la diversidad.

Vale recordar que el municipio, a través de la Ordenanza Nº 5005/2020 del HCD que instituye la política de inclusión laboral de personas del colectivo LGBTITIQA+ (lesbianas, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestis, intersexual, queer, asexuales y más) del departamento, propiciando la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público y privado laboral.

A través de esta norma, se establece un cupo laboral en el sector público municipal, se crea el Registro de Instituciones del colectivo, el Registro Único de Aspirantes y Trabajadores, la Mesa de Trabajo Intersectorial, y se plantea la posibilidad de una terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad de oportunidades, entre otros puntos.

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Recurso 4-100 (2)

DÍA DE LA MUJER EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 29/02/2024

La Municipalidad de Rivadavia agasajará a las mujeres de nuestra comunidad en su día, será el 8 de marzo con una tarde completa de actividades.

Lo más visto
garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.