APERTURA DEL CICLO "SEMANA DEL AMBIENTE" EN JUNÍN

El Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Morcos, junto al Intendente Héctor Ruíz y el Vicegobernador Mario Abed, participó de la apertura del Ciclo de Conferencias en Modalidad Virtual en el marco de la Semana del Ambiente, organizado por la Municipalidad de Junín y Junín Punto Limpio.

Junín 01/06/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
194425084_1446291852374849_982370967554736316_n

En el marco del día del ambiente, conmemorado a nivel mundial el 5 de junio, la Municipalidad de Junín, junto a la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, realizará un ciclo de conferencias virtuales, vía Zoom y Facebook, desde el martes 1 al viernes 4 de junio, a las 17.

Durante este ciclo de conferencias, destinado a público en general, se recorrerán temáticas transversales al ambiente en general y permitirá afianzar el compromiso asumido frente a las labores realizadas y proyectadas en todos los ámbitos. Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd4eua_iR5adm-535FygkPUk69kro8mMxijBD4UjcEwGvApcA/viewform?usp=sf_link

01

“Estoy convencido de que Junín tuvo un antes y un después de este programa. Decidimos transformar este departamento y encaramos esta iniciativa en busca de un mejor lugar donde vivir. Así fue como buscamos asociatividad y conseguimos generar una conciencia en la comunidad sobre el reciclado de envases plásticos. Y Junín fue creciendo a la par de este programa que desplegó a toda la provincia. Hoy tenemos una Planta de Reciclado modelo en el país y agradezco a quienes, silenciosamente, colaboraron con esta transformación y esta política ambiental. Somos 50 mil habitantes de Junín quienes le decimos al país que se puede vivir mejor”, explicó Abed en la bienvenida a los participantes.

“Organizar desde Junín un ciclo de conferencias sobre medio ambiente es un orgullo para nosotros. A partir del compromiso de la gestión, una gran cantidad de empresas y personas están trabajando con nosotros en la búsqueda de un departamento más limpio. Desde el Concejo Deliberante hemos declarado de Interés Departamental este ciclo de charlas y a partir del apoyo de todos los partidos políticos que lo componen, ratificamos nuestra confianza para seguir adelante con tan importante iniciativa”, confió Morcos.  

Finalmente, Ruiz dijo: “Seguimos trabajando en función del ambiente y del reciclado. Desde la gestión de Mario pudimos dar comienzo a este proceso que ha desarrollado una conciencia ambiental. Quiero agradecer a quienes confiaron en este proyecto y se unieron para dar una nueva imagen al departamento. Tenemos compromisos con más de 10 Municipios y empresas privadas. Seguimos creciendo y trabajando en función de la organización”. 

 

 Cronograma de actividades:

•Hoy  – 17hs.

·         Panel “Integración Regional: la regionalización como punto de partida”.

·         Panel “Agenda 2.030 y ODS: el cambio al alcance de nuestras manos”.

 

Jueves 3 – 17hs.

·         Panel “Legislación ambiental: bases para la acción climática”.

·         Panel “Educación ambiental: aplicabilidad en la enseñanza sostenible”.

 

Viernes 4 – 17hs.

·         Panel “Gobernanza y políticas públicas: camino al futuro”.

 

Te puede interesar
DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.