FAMILIAS DE JUNÍN RECIBIERON MATERIALES PARA MEJORAR LA CALIDAD HABITACIONAL DE SUS VIVIENDAS 

En el marco del Plan Techo, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y con acompañamiento de la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo la entrega de materiales que permitirán construir la estructura sólida de techos en ocho viviendas del departamento que presentaban problemas habitacionales. 

Junín 18/06/2021 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
1624025737513
Prensa Junín

De la entrega participaron Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Priscila Segura, Directora de Contingencias Sociales de Mendoza; y Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social del departamento.

El Plan Techo surgió bajo la intención de no solo proporcionar elementos para la construcción, sino también de brindar acompañamiento y capacitación durante todo el proceso de techado. Los beneficiarios acceden palos, membrana y machimbre, entre otros elementos constructivos, mientras que personal técnico municipal acompaña la construcción, garantizando óptimos resultados. 

La elección de las familias se realizó a través de un relevamiento realizado por profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Obras. Además, se confirmó que próximamente serán 10 las familias que recibirán el beneficio. 

“A partir de la reactivación del programa Techos, nos comunicamos con la Dirección de Contingencias Sociales de la provincia con un relevamiento previo que ya habíamos realizado para intentar darles una solución definitiva a familias del departamento. El plan lo vamos a continuar y seguiremos relevando los distritos”, confió Ana, quien amplió: “Quienes deseen acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social para exponer su situación, serán bienvenidos”. 

Mientras, Ruiz explicó: “Mucha gente tiene su vivienda propia y debe cambiar su techo, por lo que enviamos un proyecto para participar del Programa Techos, buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vamos a seguir trabajando con la gente, acompañando a familias vulnerables para darles la dignidad que corresponde. La elección de los beneficiarios sucede tras un relevamiento que desarrolla el Municipio”. 

Te puede interesar
Apoyo al sector productivo

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA ZONA ESTE

Mega Noticias Mendoza
Junín 16/02/2024

El Gobierno anunció créditos para anticipo de cosecha, acarreo y elaboración de uvas aptas para mosto. El precio acordado es de $230 el kg y se implementará a través del Fondo de la Transformación y Crecimiento para productores de hasta 20 hectáreas.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.